23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Estudian retorno escalonado a los estadios de fútbol

Las restricciones sanitarias continuarán de momento, hasta el 9 de agosto de 01:00 a 05:00, según comunicaron desde el Poder Ejecutivo. Con esta medida también se habló de la posibilidad del retorno progresivo de la afición a los estadios.
POR 24HS NOTICIAS - 27 de Julio de 2021 14:58
Deportes El encuentro entre Cerro Porteño y Libertad fue uno de los escenarios que pusieron a prueba el plan piloto ubicando a todo el público en un sector de la Nueva Olla. Fuente Abc Color
El encuentro entre Cerro Porteño y Libertad fue uno de los escenarios que pusieron a prueba el plan piloto ubicando a todo el público en un sector de la Nueva Olla. Fuente Abc Color

Por medio del Decreto 5750, el Poder Ejecutivo extendió por dos semanas más las restricciones vigentes, aunque entre las modificaciones que introdujo, agregó un artículo que permite la implementación de manera experimental el retorno a los estadios. El plan piloto de la vuelta del público ya está empezó el pasado fin de semana con varios partidos y resultó ser todo un éxito.

 

Según el documento indica que excepcionalmente, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional de Deportes podrán autorizar la realización de un estudio controlado para evaluar el retorno escalonado del público a los estadios.

 

En cuanto a medidas generales, se mantiene el horario de circulación, estando restringido desde la 01:00 a 05:00 todos los días, excepto para trabajadores esenciales. Los locales gastronómicos podrán seguir con un máximo de 8 personas por mesa y hasta la 1:00.

 

Para realizadores de eventos también se mantienen las mismas restricciones, así como para encuentro en residencias, siendo el límite 15 personas para eventos privados en viviendas particulares, lo cual también es relevante atendiendo que el viernes es el día de la amistad.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios