24HS NOTICIAS

El retorno de las disciplinas deportivas post confinamientos por covid-19

El confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus hizo que los atletas suspendieran sus prácticas deportivas, a casi 8 meses de paralización, vuelven las prácticas presenciales.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Noviembre de 2020 7:00 46
Deportes Las prácticas presenciales en el arena de la SND han vuelto bajo el estricto cumplimiento de las normas sanitarias.  Fuente; Agencia IP.
Las prácticas presenciales en el arena de la SND han vuelto bajo el estricto cumplimiento de las normas sanitarias. Fuente; Agencia IP.

La Secretaría Nacional de Deporte volvió a abrir las puertas con las competencias atléticas deportivas, bajo estrictos protocolos impuestos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo del Comité Olímpico Paraguayo, además de las diferentes Entidades Deportivas Nacionales.

 

El rubro de atletismo retornó con el Torneo Abierto, el cual reunió a más de 100 atletas en el evento, los mismos están habilitados por la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA). El acontecimiento tuvo lugar el sábado 31 de octubre, a las 17 horas en el Arena del SND. El hecho fue celebrado en las plataformas digitales, específicamente en la Fan Page oficial de la FPA.

 

El domingo primero de noviembre también volvieron con las competencias, los jugadores de tenis pertenecientes a la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), el hecho se dio a través del certamen rankeable, el cual reúne a jugadores aficionados, juniors y profesionales. Por otro lado el fútbol ya había retornado con el cierre del torneo Apertura y la competición para el Clausura.

 

Esa misma fecha se desarrolló el Concurso Oficial de Equitación, con la presentación de un aproximado de 200 amazonas y jinetes, la actividad estuvo a cargo del Club Rakiura Equestrian, en colaboración con la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (Fedepa), quienes celebraron en las redes sociales el retorno de los eventos rankeables.

 

En busca de la definición del representante de Paraguay para las próximas competencias preolímpicas, las cuales se llevarán a cabo en el vecino país Brasil; retornaron hace algunas semanas las competiciones deportivas de la disciplina remo, haciéndolo de manera oficial en el rubro masculino primeramente

 

El automovilismo tampoco ha quedado atrás, ya que también retomaron el Campeonato Nacional Super Prime, por lo que ya tienen fechas para el certamen, además ya han armado el circuito y el aeródromo que serán utilizados. La SND informó que van retomando las actividades con el acompañamiento de técnico profesionales miembros de la Comisión de Verificación de Cumplimiento de Protocolos Sanitarios de Retorno a la Actividad Deportiva.

TEMAS: