24HS NOTICIAS

``Despues del salto en tu vida ya no sos el mismo´´

Con el estricto cumplimiento de las medidas protocolares de sanidad para evitar la propagación del coronavirus, las prácticas de paracaidismo se realizan los fines de semana cada 15 días y con un agendamiento previo
POR 24HS NOTICIAS - 13 de Octubre de 2020 10:37 170
Deportes Paracaidismo Guaraní nació de 3 paracaidistas en octubre del 2015, hasta la fecha ya llevan 9.000 saltos.
Paracaidismo Guaraní nació de 3 paracaidistas en octubre del 2015, hasta la fecha ya llevan 9.000 saltos.

Paracaidismo Guaraní es una escuela de paracaidismo que surgió el 15 de octubre de 2015 de la mano de 3 paracaidistas. El director y uno de los fundadores es Gustavo Vázquez, quien tiene 16 años de trayectoria en saltos, es Coach con certificación internacional en saltos Tandem, instructor de la United States Parachute Association en Aaccelerated Free Fall (AFF) o salto de caída libre.


El equipo de paracaidismo está integrado por 4 instructores de salto tandem, un camarógrafo aéreo, un coaching de vuelo con traje de ala, un camarógrafo externo experto en resoluciones de alta definición, y dos dobladores de paracaídas quienes se encargan de verificar que las mismas estén en perfectas condiciones para un siguiente salto.

 

Gustavo Vazquez Smerdel, instructor de Paracaídismo Guaraní
Gustavo Vazquez Smerdel, instructor de Paracaídismo Guaraní

 

Los saltos se realizan los sábados y domingos con excepción a quienes soliciten hacerlo en días laborales, también imparte cursos de caída libre acelerada, Gustavo es coaching para perfección de vuelo y saltos en diversas modalidades; en total han sumado 9mil saltos aproximadamente, de los cuales 4500 fueron guiados por él.


En una entrevista para el medio expresó su pasión por el paracaidismo, “hay un antes y después de conocer tu propio punto quiebre, que va a llegar en algún momento, pero en ese salto te vas a dar cuenta de que somos muy poderosos en mente” indicó, además explicó que trabajan en la superación personal con base a la psicología positiva de deporte extremo.

 


Paracaidismo Guaraní llevan a cabo los saltos en el Aeródromo Alfonso XI en la ciudad de Paraguarí en el departamento del mismo nombre, pero el director adelantó que actualmente se encuentran trabajando en la construcción del Centro Paraguayo de Paracaidismo, el primero en el país y segundo a nivel mundial, ya que en Sao Paulo Brasil se encuentra el centro de paracaidismo más grande del mundo, donado por el gobierno de ese país hace 50 años.


“La gente tiene que volver a practicar la amabilidad” expresó Vázquez, y mencionó que su equipo se siente comprometido con la salud mental y emocional de cada persona que acude a Paracaidismo Guaraní, en busca de vivir una nueva experiencia. “No tengas miedo de equivocarte a lo grande, no tengas miedo de equivocarte porque vas a tener ahí instructores cagándose de risa contigo por hacer algo que es divino”, manifestó

 


“Es nuestra fuente de energía, enteramente felices los instructores, esa es la actitud” resaltó. Los agendamientos para los saltos se realizan a través del número 0994 449420, por motivos de covid las practicas se realizan cada 15 días, cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria, se admiten hasta 3 personas por grupo.


Los saltos pueden ser postergados de acuerdo a las condiciones climáticas para asegurar el bienestar de los participantes, ante cualquier eventualidad cuentan con el apoyo del cuerpo de bomberos voluntarios. El costo de reserva es de 110 mil, y el total es de 1.090.000 guaraníes para personas con un peso inferior a 90kg, lo cual está establecido por la Federación Aeronáutica Internacional.