24HS NOTICIAS

Robert Kubica se retira del Gran Premio de la Fórmula 1

Tras 14 carreras disputadas en el Mundial 2019, en Singapur, el corredor polaco anunció su despedida del equipo ROKiT Williams Racing, para el cual compitió durante los últimos dos años.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Septiembre de 2019 16:31
Automovilismo

Kubica debutó en el 2006 y fue el más exitoso hasta el 2010, consigió el único punto para Williams, en el Gran Premio de Alemania, de la temporada 2019, desarrollada en la pista Hockenheimring; posteriormente fue ampliamente superado en su última corrida, por el joven George Russell. 

Tras los rumores de que el corredor firmaría con Alfa Romeo, para la temporada 2020, salió al paso y en una rueda de prensa en Singapur, anunció que terminará con Willians la temporada 2019, y que luego no pretende adherirse a ningun otro equipo.

Robert sufrió un grave accidente en el 2011, esto le dejó secuelas severas en la mano derecha, pero pese a los pronosticos de los profesionales, volvió a correr en la formula 1. Optuvo 90 importantes premios durante su carrera, incluso una exitosa victoria en Canada en el 2017.

El conjunto con el cual finalizará el año, no ha alcanzado grandes logros desde hace un tiempo, pero el competidor agradeció la oportunidad que le brindaron, al integrarlo primero como piloto de reserva y desarrollo, luego como piloto oficial en el último año.

 

TEMAS:

Recientes

Más leídas