24HS NOTICIAS

La temporada con menos abandonos de la historia de Fórmula 1

Solo el 5% de los monoplazas han abandonado la pista de carreras, entre los desertores se encuentran George Russell y Robert Kubica por el Williams, Sebastian Vettel de Scuderia Ferrari, por el equipo de Renault Sport Formula One Team el piloto Daniel Ricciardo, además de Romain Grosjean de Haas F1 Team
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Octubre de 2019 16:14
Automovilismo La temporada 2019 es la que menor desertores de la pista de carreras ha tenido en la historia de Fórmula 1
La temporada 2019 es la que menor desertores de la pista de carreras ha tenido en la historia de Fórmula 1

Hasta el momento El Gran Premio de Austria, ha sido el circuito en el que todos los pilotos han terminado la carrera. No así en Hockenheim, Alemania, el cual se desarrolló bajo lluvia, y produjo el mayor adandono de coches de la temporada 2019. Por cuentiones de accidentes 5 pilotos salieron de la pista, y otros 2 por problemas mecánicos.

En el equipo ROKiT Williams Racing, el corredor Russell sufrió un accidente en la vuelta 28 y tuvo que abandonar la pista Sochi en Rusia, un poco después Kubica, también del mismo grupo, salió del circuito. En el caso del primer monoplaza que sufrió un bloqueo, aún no se determinó la causa específica, y amerita una investigación más detallada.

El segundo coche de este grupo fue retirado de la carrera, y se pensaba que también sería por cuestiones de precaución, pero en un comunicado a la prensa, explicaron que preferían salvar piezas del coche, debido a que la competencia aún guarda múltiples desafíos; como el circuito de Suzuka en Japón, considerado como el más emocionante desafío del calendario de este año.

Por su parte, Sebastian Vettel tuvo que retirarse del juego debido a un riesgo de electrocución, luego de una falla en el motor híbrido. El piloto 4 veces ganador del mundo, ya obtuvo una vistoria en El Gran Premio de Singapur, y espera repetir el triunfo en Suzuka, a la cual considera una pista de la vieja escuela, y sin muchas modificaciones, de acuerdo a su criterio, es la más atractiva de la temporada.

El mayor porcentaje de abandono de pistas se dio en 1986, llegando a un 45% de desertores, ya para el 2000 la cifra bajó a 30%, y desde 2005 se mantiene en un 13% de retiros, que hasta la fecha no se ha vuelto a superar, siendo la temporada 2019 la que menor salidas ha tenido, y expertos aseguran que se debe a que los coches ahora son más fáciles de manejar.

Puede interesarte: Robert Kubica se retira del Gran Premio de la Fórmula 1

TEMAS:

Recientes

Más leídas