24HS NOTICIAS

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 podrían ser cancelados

Teniendo en cuenta la crisis mundial a causa de la pandemia por el coronavirus, medios oficiales del país elegido como cede de las competencias, han emitido informaciones sobre las posibles variaciones e incluso cancelación de dichas competiciones.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Junio de 2020 13:10 159
Atletismo Los Juegos Olímpicos Tokyo2020, debían llevarse a cabo en los meses de julio y agosto de este año  Fuente: Guia de Japón
Los Juegos Olímpicos Tokyo2020, debían llevarse a cabo en los meses de julio y agosto de este año Fuente: Guia de Japón

Masa Takaya, portavoz de Tokyo2020, anunció en una conferencia de prensa online, que los Juegos Olímpicos (JJOO) de no poder ejecutarse en julio del 2021, tendrán que ser canceladas. Reafirmando lo anteriormente anunciado por el titular de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional, John Coates.

Previa a la conferencia, varios medios nipones se hicieron eco de una información extraoficial, sobre las reducciones y cambios que darían en esta edición de los JJOO, el vocero Masa Takaya no desmintió ni ratificó los rumores difundidos previamente, y aseguró que no provinieron de su persona.

Habló además del trabajo que esta llevando a cabo, para darle una solución faborable a las personas que ya habían adquirido sus botetos de participación, debido a que manejan la posibilidad de reducir el espacio y la cantidad de espectadores.

Entre las medidas que podrían ser tomadas para que los JJOO se lleven a cabo, se manejan la probabilidad de reducir el número de personas asistentes a las ceremonias de apertura y cierre de la misma.

Además se analizar la posibilidad de realizas las pruebas de PCR, tanto a los atletas, oficiales olímpicos y al publico concurrente a los eventos, que se pretenden realizar entre los meses de julio y agosto del 2021.