24HS NOTICIAS

Alianzas para la inclusión de deportistas paraguayos

La organización Olimpiadas Especiales del Paraguay y la Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA Paraguay (ACJ) se unen para apoyar a atletas con discapacidad.
POR 24HS NOTICIAS - 27 de Octubre de 2020 8:49
Atletismo Las instituciones de alían para promover la formación de atletas con discapacidad, con miras a competencias internacionales.  Fuente: ABC Color.
Las instituciones de alían para promover la formación de atletas con discapacidad, con miras a competencias internacionales. Fuente: ABC Color.

Las instituciones firmaron un convenio de cooperación y colaboración mutuo para impulsar y ofrecer infraestructuras cómodas y acordes para la formación de los jóvenes atletas paraguayos con discapacidades. Además anunciaron alianzas para entrenamientos y competencias deportivas con miras a representaciones internacionales, a este efecto también está habilitada la piscina semiolímpica de 35m por 10m, para los alumnos de natación.


La Asociación Cristiana se comprometió a brindar la oportunidad del uso de su infraestructura en el área deportiva, pone a disposición el personal humano y la tecnología necesaria para la instrucción y educación de los jóvenes deportistas. A su vez los atletas de Olimpiadas Especiales Paraguay participarán como voluntarios en eventos de exhibición organizados por la ACJ.


La organización Olimpiadas Especiales Paraguay desarrolló obras de mejoramiento edilicio a la infraestructura ubicada sobre Herrera casi Estados Unidos, con la construcción de un estacionamiento con acceso sobre la calle Fulgencio R Moreno, así también la refacción de aulas en las cuales se imparten alemán, inglés e italiano, este último con el apoyo de la Asociación Cultural Paraguayo Europeo.


Participación de atletas con discapacidad en el Campeonato de Andalucía

 


Este año y por motivos de seguridad a causa de la pandemia ocasionada por el virus del SARS CoV-2, solo 70 deportistas con discapacidad intelectual se han presentado al XXIV Campeonato Andaluz de Personas con Discapacidad Intelectual, el cual es organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI).


El mismo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristiana del Servicio Municipal de Deportes, la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva, el mismo tuvo lugar el viernes 23 y el sábado 24 de octubre en la pista de Atletismo del Polideportivo Municipal de Isla Cristiana, el mismo ha sido organizado bajo los estrictos protocolos de bioseguridad sanitarios contra el covid-19.


Recientes

Más leídas