24HS NOTICIAS

Candela: ''el trabajo es algo que como personas nos dignifica''.

La empresa productora de elementos de limpieza, brinda oportunidad de trabajo a personas con discapacidades intelectuales, y de esta manera los ayuda a su inserción laboral en la sociedad.
POR 24HS NOTICIAS - 15 de Octubre de 2020 11:00 129
Sustentabilidad Candela es una empresa social que ayuda a la inserción laboral de jóvenes con discapacidades intelectuales, a través de la elaboración de productos de limpieza.  Fuente: Medium
Candela es una empresa social que ayuda a la inserción laboral de jóvenes con discapacidades intelectuales, a través de la elaboración de productos de limpieza. Fuente: Medium

Actualmente la firma ofrece trabajo a 13 personas con discapacidades, además integran el equipo de la empresa, otros 3 profesiones más que tienen a su cargo la parte administrativa, la supervisión y el área comercial de este laboratorio de inclusión.


Candela se caracteriza por ser una empresa de carácter social, ya que tuvo sus inicios desde la Fundación Arranco. En una entrevista para nuestro medio, el director Rodrigo Sosa manifestó “Somos una empresa donde creemos firmemente que las personas con discapacidad intelectual tienen todo el potencial para desarrollarse en la sociedad, pero para eso necesitan ser incluidas plenamente”.


Indicó que Candela busca ser ese espacio laboral que potencie las habilidades e impulsen el desarrollo integral de estas personas, “hoy lo hacemos a través del fraccionamiento de productos de limpieza” expresó, además comentó que para estos jóvenes el trabajo tiene un valor muy importante ya que los ayuda a crecer y ver el mundo de una manera distinta, “un mundo con frustraciones y con logros, un mundo donde el esfuerzo tiene su recompensa y donde la perseverancia, la constancia y el compromiso son valores claves” explicó.

 


“El trabajo con personas con discapacidad es algo verdaderamente increíble. Trabajan como trabajamos todos, en algunas cosas tenemos dificultades y en otras cosas somos más habilidosos, todos formamos parte de un proceso” mencionó Sosa. Con la elaboración de estos productos también buscan crear un modelo de negocio sustentable que alcance a asistir a otras personas con escasos recursos.


Al inicio de la pandemia lanzaron una campaña para colaborar con el personal de blanco del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), la misma consistía en la venta de kits de productos de limpieza, “por la venta de cada kit decidimos donar una cantidad de alcohol en gel, se entregaron más de 100 kits durante la campaña lo que generó que entreguemos alcohol en gel a más de 100 personales de blanco” señaló.


En cuanto al trabajo con estos jóvenes manifestó que han notado una importante evolución en el proceso de crecimiento integral de los mismos, “es lo que verdaderamente nos alienta día a día, con cada uno trabajamos objetivos específicos y a cada uno hacemos un acompañamiento, para que paso a paso vayamos logrando los objetivos", refirió.


"Gracias al trabajo que hacemos con la Fundación Arranco vamos dando cada día un paso más en el desarrollo de las personas con discapacidad de manera integral y también construimos cada día una sociedad más inclusiva”, concluyó el director. En la página Candela te cuida están expuestos todos los productos a la venta, también en sus redes sociales en Facebook e Instagram.