18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Raya y el último Dragón: La nueva película de Disney

La compañía Disney lanzó el trailer de ‘’Raya and the Last Dragon’’ que será estrenada el 5 de marzo de forma simultánea en cines y en la plataforma Disney+.
POR 24HS NOTICIAS - 27 de Enero de 2021 11:45
Series y Películas ''Raya y el último Dragón'' se estrenará en simultánero en cines y en la plataforma Disney + con la opción Premier Access.
''Raya y el último Dragón'' se estrenará en simultánero en cines y en la plataforma Disney + con la opción Premier Access.

El estreno en la nueva señal será vía Premier Access, una función que tiene costo adicional y que de momento no está disponible para Latinoamérica pero que según rumores lo estaría para noviembre de este año.

 

El largometraje animado estará dirigido por Don Hall y el mexicano Carlos López Estrada; Qui Nguyen y Adele Lim son los guionistas mientras que Paul Briggs y John Rippa son los codirectores.

 

‘’Raya y el último Dragón’’ cuenta la historia de una guerrera solitaria que tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. Una epopeya que la llevará a descubrir lo necesario de la confianza en sí misma y el trabajo en equipo.

 

El elenco de voces en el idioma original está conformado por Kelly Marie Tran como Raya; Awkwafina como Sisu, el dragón legendario; Gemma Chan como Namaari, la némesis de Raya; Daniel Dae Kim como Benja, el visionario padre de Raya; Sandra Oh como Virana, la poderosa madre de Namaari; y Benedict Wong como Tong, un gigante espectacular; entre otros.

 

Disney está ejecutando la estrategia de estrenos en simultaneo desde el año pasado con la película live action ‘’Mulan’’, luego con el film animado ‘’Soul’’ y este año con "Raya", teniendo en cuenta la pandemia y las opciones para que el espectador pueda disfrutar mejor en la comodidad de su casa. Esta misma estrategia la utiliza Hbo Max, como lo hizo al estrenar Wonder Woman 1984.

 

Mulan tenía que haber sido estrenada en marzo del 2020 y pasó para septiembre del mismo año utilizando la suscripción premium con un costo adicional para poder verla en Disney+, mientras que Soul se estrenó en simultaneo, pero de forma gratuita para esa plataforma.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios