17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

Netflix prepara película sobre el caso Gamestop y Wall Street

A poco más de una semana del fenómeno Gamestop, en el que un grupo de pequeños inversores que movieron el avispero en Wall Street fuera tendencia mundial, ahora Netflix está interesado en convertir esta historia en un largometraje.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Febrero de 2021 11:18
Series y Películas El guionista Mark Boal y el actor Noah Centineo formarían parte de la producción de Netflix, además MGM planea también su propia versión cinematográfica. Fuente Deadline.
El guionista Mark Boal y el actor Noah Centineo formarían parte de la producción de Netflix, además MGM planea también su propia versión cinematográfica. Fuente Deadline.

Hollywood echó ojo al fenómeno ocurrido en Wall Street con las acciones del local de videojuegos Gamestop, que estaba al borde de la quiebra y un pequeño grupo de usuarios e inversores en la red social Reddit dieron un golpe al fondo multimillonario que ganaba fortunas con la caída de su valor en bolsa.

 

El portal Deadline reveló que la plataforma de entretenimiento planea producir una cinta del caso e incluso ya han propuesto un nombre para protagonizarla; el actor Noah Centineo,quien participó en películas como "To All The Boys I’ve Loved Before" (2018) y "La Cita Perfecta" (2019), además formará parte del elenco del nuevo film de DC Universe: Black Adam. También revelaron que el guion estaría a cargo de Mark Boal, conocido anteriormente por sus trabajos en ‘’The Hurt Locker’’ (2008) y Zero Dark Thirty (2012).

 

 

Por su parte, la compañía cinematográfica MGM (Metro Goldwyn Meyer) también está en planes de producir su propia película sobre este fenómeno, ya que adquirieron derechos del nuevo libro de Ben Mezrich, que se titulará ‘’The Antisocial Network’’ y tocará a fondo el fenómeno Gamestop. El escritor también es autor de ‘’The Accidental Billionaires: The Founding Of Facebook, a Tale Of Sex, Money, Genius and Betrayal’’, libro que inspiró para realizarse ‘’Red Social’’ (2010) sobre la historia de Mark Zuckenberg y Facebook.

 

De momento no hay muchas informaciones y datos por parte de Netflix de cómo será el largometraje, pero según el portal Deadline la intención es que la película explore la manera en que internet repartió el poder económico y mediático entre los usuarios, con sus pros y contras.

 

Caso Gamestop, Reddit y Wallstreet

 

GameStop era una empresa en caída en Wall Street, por lo que muchas grandes fortunas se aprovechaban de su situación para hacer lo que se conoce como inversiones en corto, que consiste en apostar a que las acciones van a bajar y sacar una tajada por ello. Pero, ¿qué pasa si de pronto cientos o incluso miles de personas comienzan a adquirir acciones de GameStop? Su valor en bolsa sube y aquellos que habían especulado en su contra pierden millones y millones de dólares. Usuarios de la red social Reddit se organizaron para provocar esta situación, que elevó el valor de la empresa hasta un 135% en un solo día y arruinó en cuestión de horas a grandes fondos de inversión, obligados a salir públicamente a pedir ayuda ante la deuda imposible que de pronto se encontraba entre sus manos.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios