21 de Junio de 2021
14°
24HS NOTICIAS

Matilda prepara remake para Netflix

Todo vuelve, las películas que marcaron nuestra infancia y nos siguen dando nostalgia. Matilda tuvo mucho éxito en los 90s y hasta la fecha siguen pasando la película en tv y ahora Netflix producirá un remake.
POR 24HS NOTICIAS - 14 de Enero de 2021 0:28
Series y Películas El remake estará dirigida por Matthew Warchus, quien también dirigió la obra de teatro realizada en el West End y en Broadway.
El remake estará dirigida por Matthew Warchus, quien también dirigió la obra de teatro realizada en el West End y en Broadway.

El film estrenado en 1996 está basado en el cuento infantil inglés titulado "Matilda", del escritor Roald Dahl, el cual narra la historia de una niña de cinco años que desarrolla poderes mentales y los utiliza para su propio beneficio protegiéndose de todos los que la molestan y también para poder defender a sus amigos. Está protagonizada por la actriz Mara Wilson y también cuenta con la participación del actor Danny Devito, quien interpreta a su padre, además como director de la cinta.

 

La nueva película, sin embargo, será un musical que estará a cargo del director Matthew Warchus, quien también dirigió la obra de teatro realizada en el West End de Londres en el 2011 de y en Broadway, Nueva York en el 2013, ambas de rotundo éxito.

 

La producción ya confirmó a dos actores: el maestro tronchatoro será interpretado el actor británico Ralph Fiennes y la actriz Lashana Lynch interpretará a la maestra miel, la adorable profesora de Matilda, quien la impulsa a creer en ella misma y a que haga uso de sus poderes. A Fiennes le vimos en la pantalla como Lord Voldemort en Harry Potter y Lashana Lynch participó en el film de Capitana Marvel.

 

 

Además del remake de Matilda, Netflix tiene planeado realizar varios filmes basados en los libros de Ronald Dahl, como el título infantil Charlie y la Fábrica de Chocolate. En el caso puntual de esta película sólo llegará a los cines del Reino Unido y el resto del mundo podrá verla a través de la plataforma de streaming.

 

 

Sin embargo, todavía no hay una fecha confirmada, ya que está en plena etapa de escritura del guión, a cargo de Dennis Kelly. Según el sitio web Tomatazos se espera que el rodaje, bajo la dirección de Matthew Warchus, comience durante este año y termine a finales del 2022. Contará, además, con la música del extravagante Tim Minchin.

 

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.