24HS NOTICIAS

"Matar a un muerto" nominado a los Premios Óscar 2021

La película paraguaya que ya recibió premios internacionales a menos de un año de su estreno en las salas de cine, fue postulada como representante de Paraguay para los premios de la Academy Award.
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Diciembre de 2020 10:30
Series y Películas La cinta paraguaya fue estrenada el 5 de marzo del 2020 y ya recibió galardones internacionales pese a su corta exposición en salas de cine.  Fuente: Última Hora.
La cinta paraguaya fue estrenada el 5 de marzo del 2020 y ya recibió galardones internacionales pese a su corta exposición en salas de cine. Fuente: Última Hora.

La cinta fílmica producida por Hugo Giménez que fue estrenada el 5 de marzo de este 2020, y cuyos actores principales son Éver Encino, Aníbal Ortiz, Silvio Rodas y el argentino Jorge Román; fue nominada al mayor galardón de cine mundial, los Premios Óscar en su edición 2021. La película tiene una duración de 87 minutos y fue filmada entre abril y mayo del 2018.

 

Matar a un muerto fue elegido por 20 miembros de la Academia de Cine del Paraguay, para que represente a nuestro país en la categoría de Internacional Feature Film o Mejor Película Internacional en la premiación que tendrá lugar el próximo 25 de abril del 2021, luego de que fuera postergada a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

El largometraje fue expuesto en Paraguay por muy poco tiempo, ya que días después de su estreno se confirmó el primer caso de coronavirus en el país, y las autoridades decidieron prohibir toda actividad que implique aglomeración. Pese a la situación pandémica el filme siguió escalando en el mundo cinematográfico, con postulaciones y premios logrados.

 

La producción audiovisual ha participado del 23° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, así también de la edición 48° del Festival de Cinema de Gramado de Brasil, la misma se llevó a cabo de manera virtual en el mes de septiembre. Las productoras encargadas de este proyecto fueron Sabaté Films, Zona Audiovisual, Altamar Films y Pandora Film Produktion; asociados a Picante, Pua Tarará y El Espejo.

 

La propuesta paraguaya también ya fue seleccionada como representante de nuestro país, en la premiación Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en la edición 2021 que se celebrará el próximo 27 de marzo; la categoría para la cual fue nominada es a Mejor Película Iberoamericana.

 

"Matar a un muerto" ya ha tenido reconocimientos internacionales, ya que tras su participación en el Festival Internacional de Cine de Ontario, fue premiada en las categorías de Mejor Película, Hugo Giménez recibió el galardón de Mejor Director, así también la cinta se destacó en Mejor Música y Mejor Sonido, con lo cual dejó en alto las coproducciones que integran el equipo de trabajo.

 

La trama gira entorno a los años 1978, cuando Paraguay todavía vivía la dictadura impuesta por el Gral. Alfredo Stroessner, en el país vecino se llevaba a cabo el Mundial de Fútbol Argentina 1978. El filme presenta a dos hombres quienes se dedican a enterrar cadáveres que les son enviados, en una mañana reciben entre el montón un cuerpo que aún seguía con vida.

 

El dilema para los sepultureros será cumplir con su trabajo de enterrar de manera clandestina los restos que les son enviados, ya que para hacerlo deberán matar y ninguno de los dos lo habían hecho antes. El resultado de los 10 proyectos seleccionados para la premiación de la Academia de Hollywood, será anunciado el 9 de febrero del 2021.

TEMAS:

Recientes

Más leídas