24HS NOTICIAS

Las controversias que está generando The Crown

La serie de Netflix cuya trama trata de la vida de la Reina Isabel II, ya fue estrenada la cuarta temporada y se especula que llegará a una sexta entrega.
POR 24HS NOTICIAS - 02 de Diciembre de 2020 15:35
Series y Películas The Crown es la serie que fue lanzada para retratar la vida de la Reina Isabel II, el guionista de la misma es Peter Morgan.  Fuente: El Intransigente.
The Crown es la serie que fue lanzada para retratar la vida de la Reina Isabel II, el guionista de la misma es Peter Morgan. Fuente: El Intransigente.

La serie que trata de la vida de la Reina Isabel de Inglaterra ya se encuentra en la cuarta temporada, la misma ha generado múltiples reacciones y no solo de los fans, sino incluso de las autoridades británicas, quienes piden que Netflix salga a aclarar que las historias que se relatan en The Crown, no son ciertas y son consideradas creadoras de opiniones confusas para quienes no vivieron en esa época.

 

A consecuencia de los episodios emitidos en esta temporada, el secretario de Cultura del gobierno británico salió al paso, y pidió a los representantes de la plataforma de cintas fílmicas, que salgan a aclarar que la historia presentada es ficticia, ya que es necesario hacerlo para las nuevas generaciones, quienes no conocen que las situaciones expuestas no sucedieron realmente, además explicó que el pedido formal se hará a través de una carta oficial de la realeza.

 

Es una obra de ficción bellamente producida, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que solo es eso y nada más. Sin esta aclaración, temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos pueda confundir la ficción con la realidad

Oliver Dowden - secrcetario de Cultura del gobierno británico.

 

Algunas de las situaciones que se exponen en esta nueva temporada de la serie son el hecho de que la duquesa de Cornualles es la villana de la historia, y es la culpable de los momentos malos por los cuales atraviesa la Princesa Diana, quien lucha para llevar adelante un matrimonio que se quiebra, luego de casarse con el hijo mayor de la reina Isabel, el príncipe Carlos.

 

Este episodio generó que los seguidores de la serie se pronunciaran en las redes sociales y expresaran sus sentimientos de odio hacia Camilla Parker Bowler, por ello se han tenido que asumir medidas drásticas para evitar los mensajes ofensivos hacia la duquesa. En la cuenta de Twitter se bloquearon los comentarios de los usuarios que Clarence House no sigue.

 

Así también la temporada pasada presentó escenas en las cuales se daban a entender un supuesto relacionamiento sentimental, entre la Reina Isabel II y el entrenador de sus caballos de carreras, Lord Porchester. A lo que Arbiter ex portavoz de la reina se pronunció al respecto expresando que es de mal gusto e infundado.

 

El pedido por parte de la realeza británica es que se expongan avisos que aclaran que los episodios que se verán a continuación, no son reales, sino que forman parte de la ficción creada por el guionista de la cinta expuesta, esto a fin de evitar que los espectadores caigan en la confusión sobre lo que verdaderamente sucedió en las décadas de los 80 y 90.

TEMAS:

Recientes

Más leídas