22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

La Llorona es nominada a los premios Globos de Oro

La producción cinematográfica expone un punto de la historia de Guatemala, hechos verídicos del denominado Genocidio Maya que vivió el país durante la guerra civil de 1960 a 1996.
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Febrero de 2021 10:10
Series y Películas La película La Llorona expone la historia del Genocidio Maya que vivió Guatemala durante la guerra civil que duró 36 años.  Fuente: El Periódico.
La película La Llorona expone la historia del Genocidio Maya que vivió Guatemala durante la guerra civil que duró 36 años. Fuente: El Periódico.

La producción audiovisual dirigida por Jayro Bustamante titulada “La Llorona” fue nominada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para los premios Globos de Oro, en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero, el evento de premiación se llevará a cabo el próximo 28 de febrero.

 

La película expone la historia de Guatemala y lo ocurrido durante la guerra civil que se llevó a cabo desde 1969 hasta 1996. Duró 36 y entre 1981 a 1983 el gobierno militar ordenó una masacre de campesinos mayas, quienes fueron acusados por supuesta colaboración con guerrilleros marxistas que eran financiados por la Unión Soviética y Cuba.

 

La llorona presenta un hecho verídico que vivieron los guatemaltecos, denominado Genocidio Maya, tiene como protagonista a una mujer campesina y victima de la masacre, ya que presenció el ahogamiento de sus hijos a manos de los militares, posteriormente llega a trabajar como empleada doméstica en la casa de un miliar retirado.

 

El hombre de avanzada edad empieza a escuchar por las noches el llanto de la mujer que sufre por la muerte de sus hijos, pero su familia empieza a creer que el militar ya enfermo, empieza a desarrollar el trastorno neurocognitivo mayor, conocido antiguamente con el nombre de demencia senil.

 

Gracias a los @goldenglobes por la nominación, por abrazar nuestro cine y la historia reciente de nuestro país que merece alcanzar audiencias internacionales.

Publicó el cineata en su red social Facebook según cita el medio BBC News.

 

El director de la cinta es de la comunidad maya de Sololá del sudoeste de Guatemala y la actríz principal es María Mercedes Coroy. La producción cinematográfica tiene una duración de 97 minutos y fue coproducida entre Guatemala y Francia, pertenece al género suspenso y fue estrenada en el 2019.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.