22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

¿Harry Potter tendrá una serie?

Los 7 libros de la novela fantástica de la escritora británica J. K. Rowling ya ha obtenido un importante éxito con la adaptación a producciones cinematográficas, ahora existe la posibilidad de que pasen al formato serie.
POR 24HS NOTICIAS - 28 de Enero de 2021 9:36
Series y Películas Aunque aún es pronto para dar detalles sobre el proyecto las condiciones están dadas para que Warner Bros. lleve a cabo la serie sobre los libros de J. K. Rowling autora de Harry Potter.  Fuente: The Hollywood Reporter.
Aunque aún es pronto para dar detalles sobre el proyecto las condiciones están dadas para que Warner Bros. lleve a cabo la serie sobre los libros de J. K. Rowling autora de Harry Potter. Fuente: The Hollywood Reporter.

The Hollywood Reporter publicó un artículo bajo el título "Serie de TV de acción en vivo de 'Harry Potter' en desarrollo temprano en HBO Max (exclusivo)" hecho que captó la atención de todos los seguidores de la saca que tiene como protagonista a un niño mago que quedó huérfano y debe aprender a desarrollar sus habilidades para lograr vencer al asesino de sus padres.

 

La nota presentada manifiesta que las fuentes del medio han asegurado que los ejecutivos de la empresa HBO Max, respaldada por la firma Warner Media, quien ha explotado los libros del género novelas fantásticas de J. K. Rowling, se encuentran realizando reuniones con escritores para el posible lanzamiento de una serie de la obra convertida en 8 películas.

 

El medio asegura que los representantes de la firma han discutido ideas generales sobre el proyecto en etapa exploratoria. Manifestaron que pese a las reuniones aún no se tienen asegurados a los posibles guionista que puedan participar de la creación de la serie, así como tampoco se existen listas de posibles actores.

 

No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión, reafirmaron HBO Max y Warner Bros. En un comunicado a THR.

Cita la nota de The Hollywood Reporter.

 

El artículo también habla sobre el interés de Warner Bros. en expandir el mundo de Harry Potter y califica como la pieza de propiedad intelectual más valiosa para la firma. Así también se aclara que la creadora sigue controlando los derechos de propiedad de la franquicia, además de estar involucrada en las decisiones de adaptación que se realicen durante las reproducciones de la historia.

 

The Hollywood Reporter explica que no ha de ser sorpresa para nadie el hecho de que se pretenda producir una serie de televisión sobre la franquicia, ya que las películas lanzadas sobre ella han logrado recaudar más de 7 mil millones de dólares a nivel mundial, además de que Warner Media ya tiene la serie de filmes que componente la precuela de la historia bajo el título Animales Fantásticos.

 

Los planes para una serie de televisión de Harry Potter deben verse como una extensión legítima de la propiedad en un momento en que WarnerMedia (como otros conglomerados) está priorizando su servicio de transmisión. HBO Max se lanzó el año pasado y es el hogar de toda la propiedad intelectual más valiosa de la compañía.

Cita el artículo de The Hollywood Reporter.

 

Cabe relatar además, al igual que en la nota original, que la plataforma de transmisión HBO Max actualmente se encuentra proyectando la explotación de materiales procedentes de series clásicas como Friends, así también de películas de DC Comics o incluso la preparación de nuevas propuestas sobre las series Game of Thrones y Sex and the City.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.