24HS NOTICIAS

El Supremo Manuscrito al Chicago Latin Film Festival

La cinta fílmica coproducida entre Paraguay, Argentina y México tendrá participación en el festival de cine latino en los Estados Unidos.
POR 24HS NOTICIAS - 19 de Septiembre de 2020 13:55 141
Series y Películas La edición número 36 del Festival Latino de Cine de Chicago se lanza de manera virtual.  Fuente: Chicago Latino Film Festival Facebook
La edición número 36 del Festival Latino de Cine de Chicago se lanza de manera virtual. Fuente: Chicago Latino Film Festival Facebook

La trigesimo sexta edición del Chicago Latino Film Festival tiene lugar entre el 18 y el 28 de septiembre del 2020, el fundador y director ejecutivo Pepe Vargas calificó la actividad como una "experiencia extraña y única" por su formato virtual debido a la pandemia por el coronavirus.

 

 

En esta edición la pelicula El Supremo Manuscrito será estrenada el 22 de septiembre y contará con emiciones adisionales el 23 y el 24 del mismo mes. La propuesta fílmica cuenta con una coproducción de profesionales paraguayos, argentinos y mexicanos.

La cinta fue estrenada en Paraguay en diciembre de 2019, y en México en enero del 2020, la historia expone los hechos acontecidos a raís de la extraña desaparición de los textos originales escritos por Augusto Roa Bastos, titulados "Yo el Supremo", en la misma los personajes se enfrentan a situaciones peligrosas en busca de la recuperación del manuscrito.

Fernando Abadie y Sandra Guillén son los actores principales, quienes buscan desmantelar la corrupción, el poder y las mentiras que envuelven la inesperada desaparición de los documentos considerados de sumo valor para la literatura paraguaya.

El Supremo Manuscrito fue producido por Dea Pompa y Nicolás Merens, bajo la dirección de Jorge Díaz de Bedoya y Micael Kovich Jr. Los mismos anunciaron que se encuentran en la espera de la confirmación de más presentaciones en otros festivales cinematográficos correspondientes al 2020.

 

TEMAS: