22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Documental Días y Noches en Wuhan

Productores cinematográficos y hasta actores y celebridades de China colaboran para que el material audiovisual tenga más de 300 proyecciones benéficas, su fin es dar a conocer lo vivido durante los 76 días de confinamiento en la ciudad de origen de a pandemia.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Febrero de 2021 11:40
Series y Películas El documental fue estrenado en la pantalla grande el 22 de enero, como un tributo a las personas que lucharon contra la pandemia del coronavirus en Wuhan.  Fuente: Voz de América.
El documental fue estrenado en la pantalla grande el 22 de enero, como un tributo a las personas que lucharon contra la pandemia del coronavirus en Wuhan. Fuente: Voz de América.

Como acto de conmemoración del primer aniversario del día en que la ciudad china Wuhan, considerada el origen del nuevo coronavirus y causante de la pandemia, ha estrenado un documental bajo el título Días y Noche en Wuhan, la misma fue grabada con 30 cámaras entre las que se resaltan algunas que no eran profesionales, pero que de igual manera captaron momentos importantes de lo ocurrido.

 

La cinta expone sucesos acontecidos desde el inicio de la pandemia, durante todo el periodo de cuarentena que duró 76 días, cuando se marcó el fin del confinamiento para las familias de China. Su estreno en la pantalla grande se dio el pasado 22 de enero, como recordatorio de confinamiento total al que se sometió el país asiático el 23 de enero del 2020.

 

La producción estuvo a cargo de Cao Jinling quien aseguró que el objetivo ha sido rendir tributo a los héroes ordinarios de los días más terribles por los que atravesó Wuhan a causa del nuevo coronavirus. El material está basado en hechos de la vida real, experimentados por pacientes, voluntarios e incluso el personal médico de primera línea, quienes fueron el principal soporte para la contención pandémica.

 

Debemos dejar que los estadounidenses vean esto. Debemos dejar que el mundo vea esto. Y entonces comprenderán cuánto sufrió el pueblo chino por la pandemia, y cuán fuertes, amables y misericordiosos consideran la vida, y cómo sobreviven.

Expresó el director de cine chino Xu Zheng para el medio digital China.org.cn.

 

La producción cinematográfica tiene una duración de 95 minutos, los cuales fueron seleccionados de aproximadamente 1000 horas de grabaciones de los momentos de mayor tensión vividos en Wuhan, desde las calles vacías, las urgencias en los hospitales, la ayuda entre los residentes, nuevos nacimientos, hasta la atención de pacientes en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI), algunos con resultados victoriosos y otros con finales tristes.

 

Al capturar momentos de la vida de la gente común durante el período inolvidable para la ciudad, la película alaba el espíritu humanitario de quienes contribuyeron a la lucha contra la COVID-19.

Expresó Cao Jinling en la presentación del material, según cita el medio digital Xinhua Español.

 

Al estreno de Dias y Noches en Wuhan asistieron algunas personas que fueron retratadas en los momentos más cruciales, entre ellos se encuentra una ciudadana local de nombre Li Jingjing quien perdió a su madre y abuela durante la pandemia, llegó con dos flores y mencionó que representan a sus seres que partieron, agregó que quería ver viva a su madre en la pantalla.

 

Otro hombre, de edad avanzada pero que logró vencer al SARS CoV-2 también se presentó, su nombre es Meng Xianming el mismo aseguró que jamás pensó en la posibilidad de que el virus lo venciera y afirmó que al personal de salud que lo cuidó los considera su propia familia. El dr. Yao Shanglong es un paciente recuperado de la covid-19, expresó que Wuhan se ha convertido en una ciudad heroica tras su batalla contra el virus.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.