24HS NOTICIAS

Detalles de la serie de Netflix Cobra Kai, la secuela de The Karate Kid

La película de los años 80 del siglo pasado, vuelve a ser noticia, esta vez por una serie de 36 capítulos de 30 min. cada uno, en el cual se detallan temas inconclusos de aquella exitosa cinta fílmica.
POR 24HS NOTICIAS - 18 de Septiembre de 2020 9:06 205
Series y Películas La serie reúne a los protagonistas originales y presenta la secuela de la exitosa película de los 80, The Karate Kit estrenada en 1984.  Fuente: Espinof.com
La serie reúne a los protagonistas originales y presenta la secuela de la exitosa película de los 80, The Karate Kit estrenada en 1984. Fuente: Espinof.com

Cobra Kai es el nombre de la academia de karate, enemiga de Miyagi-Do, principal protagonista de la afamada película The Karate Kid lanzada en 1984. En la misma un joven llamado Daniel es entrenado por un anciano asitático, porteriormente se enfrentan en una competencia formal y sale victoriosa la escuela de Miyagi

La película cuenta con cuatro entregas, y en la última aparece una joven adolescente, con caracter y personalidad poco femenina, la misma además de aprender a explotar su feminidad, con su disciplina y las enseñanzas del Sr. Miyagi, logra enfrentarse a unos jóvenes que la molestaban, en la misma también optiene resultados exitosos.

En 2018 se lanza la primera temporada de la secuela de la propuesta cinematográfica, vía YouTube Premium, en la misma se reúnen a los protagonistas principales de la obra anterior, Ralph Macchio como Daniel LaRusso y William Zabka como el antagónico Johnny Lawrence.

En 2019 se estrena la temporada 2, esta vez la historia tiene como Senseis a los hombres que se enfrentaron en la adolescencia, ambos con vidas totalmente diferentes a la de su juvenud. Johnny de ser popular pasó a vivir una vida envuelta en el alcohol, mientras que Daniel  deja la tímidez de su juventud a se convierte en un exitoso empresario.

Lawrence resurge al ayudar a su vecino adolescente, luego reabre la academia Cobra Kai y empieza a enseñar karate. A Daniel le remueve sentimientos guardados, por ello la vieja rivalidad retorna y se materializa en un nuevo grupo de estudiantes de secundaria.

La serie alcanzó éxito en la plataforma de streaming, por lo que Netflix adquirió los derechos y lanza la tercera temporada de Cobra Kai, la cual se anuncia para el 2021. Ya fue presentado un adelanto de la tercera temporada a través del tráiler.