25 de Septiembre de 2021
29°
24HS NOTICIAS

Cortos estudiantiles ganadores del concurso Acesip

Tiempos perplejos se denomina el cortometraje producido por una estudiante de secundaria, la propuesta fue seleccionada ganadora del Concurso de Cortometrajes de la Acesip.
POR 24HS NOTICIAS - 07 de Diciembre de 2020 12:11
Series y Películas El proyecto audiovisual ganador se titula Tiempos perplejos, tiene una duración total de 4:58 y fue realizado por la alumna Vanesa Garcete.  Fuente: La Nación.
El proyecto audiovisual ganador se titula Tiempos perplejos, tiene una duración total de 4:58 y fue realizado por la alumna Vanesa Garcete. Fuente: La Nación.

Con la temática “Experiencias positivas de la cuarentena COVID-19”, se realizó la undécima edición del Concurso de Cortometrajes de la Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (Acesip), el mismo contó con la participación de 7 propuestas audiovisuales elaboradas por los estudiantes de distintos colegios de la capital del país.

 

Debido a la situación pandémica por la cual atraviesa el mundo, a consecuencia del virus SARS CoV-2, la temática de presentación fue adaptada a la situación mundial, por ellos la ceremonia de premiación se realizó de manera virtual, y los ganadores del concurso recibieron sus respectivos premios a través del servicio de delivery.

 

La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la votación de los cortometrajes se realizó a través de la página oficial de Facebook del Concurso de Cortos Acesip. Las propuestas presentadas fueron: Ambovale, Renacer, Tiempo perdido, El lado bueno de la cuarentena; y los ganadores de los tres primeros premios son: Tiempos perplejos de la alumna Vanesa Garcete.

 

Así también la animación de Guillermo Galeano titulado “Sé Feliz”, además del proyecto ¿Cómo lo has hecho? de la estudiante Mandy Eksteen. Las producciones audiovisuales ya se encuentran a la exposición para el público, en el canal de YouTube del concurso denominado “Condecortos”, donde también se pueden apreciar otras propuestas realizadas en años anteriores.

 

Felicitaciones a todos los que se han presentado en esta edición, de por sí tan complicada, gracias a ustedes sus mensajes audiovisuales llenos de positivismo han podido ser vistos y compartidos y ya forman parte de nuestras redes y de internet. Les animamos a seguir participando en próximas ediciones y a seguir creciendo en el audiovisual como realizadores con valores y conciencia social en sus producciones.

Posteo de anunciación del ganador en facebook.

 

El documentalista Ramiro Gómes, la audiovisualista Claudia Jaime y el estudioso de la historia y realidad nacional, Federico Tatter fueron los integrantes del jurado seleccionador del cortometraje ganador del concurso en su edición 2020, los mismos expresaron que los votos fueron casi unánimes para la elección de cada uno de los puestos.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios