22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Amazon entra en Hollywood con la compra de Metro Goldwyn Mayer

Amazon concretó ayer la compra de los estudios cinematográficos Metro Goldwyn Mayer (MGM) por 8 mil 450 millones de dólares.
POR 24HS NOTICIAS - 27 de Mayo de 2021 12:57
Series y Películas En los últimos años, Amazon se ha convertido en uno de los grandes jugadores de la industria del entretenimiento por medio de Amazon Prime Video. Fuente Sopitas.
En los últimos años, Amazon se ha convertido en uno de los grandes jugadores de la industria del entretenimiento por medio de Amazon Prime Video. Fuente Sopitas.

La empresa de Jeff Bezos se abre con fuerza paso en Hollywood con esta operación. Suma a su plataforma Prime Video en la biblioteca con 4 grandes títulos en un momento donde los canales digitales luchan por hacerse con los mejores contenidos.

 

El acuerdo incluye las exitosas franquicias de James Bond y Rocky pero deja fuera títulos clásicos que ayudaron a forjar la legendaria reputación de la Metro como "El Mago de Oz", "Cantando Bajo la lluvia" y "Lo que el viento se llevó", entre otras. Los derechos de las producciones anteriores a 1986 son propiedad de Warner.

 

El acuerdo, no obstante, sí incluye otras ganadoras del Oscar como "El silencio de los Inocentes", "Toro salvaje" y "Thelma & Louise". Además, contempla mil programas de televisión. Entre ellos series que han triunfado con la crítica y la audiencia como "Fargo" o "The Handmaid's Tale".

 

La transacción, ha señalado Amazon esta mañana, permitirá a MGM continuar haciendo lo que mejor saben hacer: una gran narración.

 

El gigante tecnológico ha dicho en un comunicado que ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras.

 

Más de 200 millones de personas están abonadas a PrimeVideo. Dicho servicio se lanzó en febrero de 2011 en Estados Unidos poniéndose como objetivo competir en el mercado donde Netflix era líder. Un panorama donde recientemente han entrado gigantes como Disney y Paramount.

 

El vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, Mike Hopkins, comentó

 

MGM tiene un amplio catálogo con más de 4000 películas: 12 hombres enojados, Instinto básico, Creed, James Bond, Legalmente rubia, Moonstruck, Poltergeist, Toro salvaje, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther, The Thomas Crown Affair y muchos otros íconos, así como 17,000 programas de televisión, incluidos Fargo, The Handmaid’s Tale y Vikings, que en conjunto han ganado más de 180 premios de la Academia y 100 Emmy

 

El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad, agregó.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.