22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

5 películas sobre viajes para ver desde casa en la cuarentena

Debido a la pandemia y cuarentena en muchos países, no se puede viajar a otros países. Sin embargo, hoy recomendamos 5 películas sobre viajes.
POR 24HS NOTICIAS - 17 de Abril de 2021 13:20
Series y Películas Gracias a la magia del cine nos permite viajar desde la casa y generar la fantasía que uno está viviendo la experiencia dentro de la película. Fuente lacosacine.
Gracias a la magia del cine nos permite viajar desde la casa y generar la fantasía que uno está viviendo la experiencia dentro de la película. Fuente lacosacine.

Medianoche en París (2011)

 

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer.

 

Dirección y guion de Woody Allen. Película ganadora del Oscar y Globo de Oro, como mejor guion.

 

 

Perdidos en Tokio (2003)

 

Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

 

Dirección y guion de Sofía Coppola. La película ganó el Oscar a mejor guion original y tres premios de Globo de Oro: Mejor Película (comedia/musical), mejor actor (comedia/ musical) y mejor guion.

 

 

Notting Hill (1999)

 

William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar.

 

Dirección de Roger Michell.

 

 

La Playa (2000)

 

Impulsado por el deseo de vivir experiencias y emociones apasionantes, Richard (Leonardo DiCaprio), un joven mochilero, viaja a Thailandia. En Bangkok se aloja en un hotel de mala muerte, donde conoce a una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y Françoise (Virginie Ledoyen), y a Daffy (Robert Carlyle), un viajero consumido por años de sol y drogas y que está de vuelta de todo. Daffy, un ser tortuoso y paranoico, le cuenta a Richard una historia fantástica sobre una isla paradisíaca que nunca ha sido profanada por los turistas.

 

Dirección de Danny Boyle.

 

 

Siete años en el Tíbet (1997)

 

Heinrich Harrer fue un famoso alpinista austríaco que intentó la ascensión al Nanga Parbat; desgraciadamente, su aventura se vio bruscamente interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tanto él como su compañero, Peter Ausehnaiter, fueron recluidos en un campo de concentración, del que lograron escapar a través de las montañas.

 

Dirección de Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Brad Pitt.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.