21 de Junio de 2021
14°
24HS NOTICIAS

Semana del Tango de la mano de la Embajada Argentina en Paraguay

En honor a dos grandes representantes de este género musical, el 11 de diciembre se celebra el Día Internacional del Tango, la quinta edición del evento conmemorativo se realizará de manera digital.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Diciembre de 2020 16:18
Música En este 2020 se cumple 43 años de la celebración del Día Internacional del Tango, la Embajada de Argentina en Paraguay organiza eventos virtuales para su conmemoración.  Fuente: Cuarentena Universo Centro.
En este 2020 se cumple 43 años de la celebración del Día Internacional del Tango, la Embajada de Argentina en Paraguay organiza eventos virtuales para su conmemoración. Fuente: Cuarentena Universo Centro.

Desde el 9 hasta el 11 de diciembre se realizará la Semana del Tango, las actividades son organizadas por la Embajada de Argentina en nuestro país, esta será la quinta edición y se llevará a cabo de manera virtual, dando cumplimiento a las medidas impuestas por el Ministerio de Salud, a fin de evitar la propagación del virus SARS CoV-2 causante de la pandemia.

 

Tango: Origen, evolución y actualidad del baile social es la temática de este 2020, la misma está compuesta por talleres virtuales que estarán dirigidos por el reconocido profesor argentino Christian Fleytas, quien imparte clases de tango en Café Proa desde hace 15 años. En esta ocasión el bailarín ofrecerá dos clases a través de la plataforma Zoom.

 

Las actividades se llevarán a cabo el miércoles 09 y jueves 10 de diciembre de 18:30 a 20:30 horas, en la primera clase el tema a abordar es el nacimiento de una danza prohibida, músicos y bailarines reconocidos, la guardia vieja, y la incorporación a los salones de la burguesía. La segunda clase pretende exponer un recorrido en el tiempo presentando los grandes bailes, y la denominada década dorado del tango.

 

Se pretende presentar las renombradas orquestas que han acompañado la evolución de esta danza, así también dar a conocer los míticos milongueros, hasta llegar a los bailarines referentes del tango en la actualidad. El acceso a las exposiciones es gratuito, pero con cupo limitado, las personas que tengan interés en conocer más sobre este evento y la cultura tanguera deberán inscribirse a través del correo eventosepara@gmail.com.

 

Las actividades cierran el día viernes 11 de diciembre, fecha en la cual se celebra el Día Internacional del Tango, la misma fue fijada para homenajear al director de orquesta Julio de Caro y al reconocido cantante de este género Carlos Gardel, para concluir los espectadores se deleitarán con la obra Vos sos Tango, una puesta en escena escrita por Pablo Di Génova.

 

La obra cuenta con la participación de la actriz Marcela Gilabert, quien también es directora del espectáculo, la acompañan el maestro en el bandoleón Juan Ramón González, el grupo musical Dilema, y los bailarines Seudy y Armando Villsanti, Belén Ortiz y el maestro Christian Fleytas. El show artístico también será transmitido vía streaming en www.vaudevillepy.com y a través de la página oficial de faceboook de la Embajada Argentina en nuestro país.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.