18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Faceta musical del director de cine Michael Kovich

El joven de 28 años hijo de una paraguaya y un norteamericano, realizador de 7 cortometrajes y la primera mini- serie en realidad virtual de Sudamérica, presenta su propuesta musical.
POR 24HS NOTICIAS - 10 de Febrero de 2021 13:54
Música MIchael Kovich presenta su proyecto artístico Mk92 y su producción musical Run Girl.
MIchael Kovich presenta su proyecto artístico Mk92 y su producción musical Run Girl.

Una canción del género rhythm and blues, comunmente conocido como R&B alternativo, es la nueva propuesta de Michael Kovich el director de cine. Con el primer proyecto denominado Mk92 presenta su sencillo ¨Run Girl¨ que en español significa ¨Corre Chica¨, el mismo viene acompañado de un videoclip animado.

 

La pieza expone la historia de una joven quien busca reunir coraje para alejarse e irse y dejar su oscuro pasado, enfocada en la esperanza de un futuro mejor. El joven es reconocido por su trabajo como director cinematográfico y a inicios de la pandemia decidió profundizar su conexión con la música para armar sus primeras canciones.

 

Es una mezcla de varios géneros que caería dentro de lo que hoy en día se describe como R&B alternativo.

Expresó el artista Michael Kovich.

 


Desde Canadá se unieron al proyecto Mk92 amigos y colegas del joven director de cine para ayudarlo, de esa manera el videoclip es presentado con animaciones realizadas por el animador paraguayo Gabriel Arréllaga. El joven aseguró que siempre le gustó la música, por lo que aprovechó el confinamiento pandémico para iniciarse en esta nueva faceta artística.

 

Analizar y entender la letra detrás de una canción siempre me gustó mucho y cuando paró todo con la pandemia en marzo, decidí animarme a profundizar mucho más en el medio artístico escribiendo mis propias canciones, así surge mi proyecto Mk92, en conjunto a Martin de Lemos como productor musical. Él es un amigo y colega de hace varios años del mundo del cine.

Explicó el joven director de cine.

 

Kovich indicó que solo tenía la idea de escribir canciones, pero que su entorno lo animó a lanzarse también como cantante, por lo que él crea e interpreta sus obras y su amigo Martin de Lemo ejecuta los instrumentos que componen la melodía de proyecto, sus músicas tienen títulos en inglés porque asegura que eso ayudará a llegar a más personas.

 

Siendo bilingüe tuve la difícil decisión de hacerla en español o inglés; pero tuve en cuenta que la meta final de casi cualquier labor artística es que le llegue a la mayor cantidad de gente posible, por eso decidí que este sencillo sea en inglés, y ya que el género en sí no es todavía muy masivo a nivel Latinoamérica, aunque poco a poco van surgiendo más artistas sin miedo a experimentar. Yo no descarto igual una combinación de ambos idiomas para un próximo material.

Manifestó Kovich con respecto a la elección del nombre.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios