18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

El Xilófono más grande del mundo creado en un bosque japones

Cuando el ingenio, la creatividad y el arte se unen, el resultado puede ser bastante agradable y perdurable en la memoria, sobre todo si se trata de un sonido que causa relajación.
POR 24HS NOTICIAS - 14 de Abril de 2021 11:03

 

 

Primero conozcamos los detalles de la construcción de este instrumento gigantezco, el cual fue colocado en el bosque Kyushu en Japón. Si bien la idea se produjo como una campaña publicitaria para el lanzamiento del Toud Wood SH-08-C de la compañía telefónoca Docomo, ha sido una verdadera obra de arte.

 

Este gran Xilófoco fue creado por un equipo integrado por el director creativo Morihiro Harano y los técnicos de Mori Inc en el 2012, con la participación del carpintero Mitsuo Tsuda, quien trabajo todas las piezas de madera que componen el instrumento. En cuanto al sonido, estuvo a cargo del ingeniero Kenjiro Matsuo.

 

Este gran instumento fue diseñado para la ejecución de las notas de la Cantata 147 de Bach, titulada Jesus, alegría de los hombres. El sistema de producción del sonido es gracias a las piezas de madera, ubicadas a fin de que cada uno pueda generar una nota, mientras una pelotita también de madera, pasa sobre ellas de un extremo a otro.

 

Actualmente es considerado un jardín musical y forma parte del jardín Daisetsu Mori-no que se extiende a lo largo de la meseta al pie de la cordillera del mismo nombre, en la isla Hokkaido. La misma mide una milla, equivalente a 1.609,34 metros y en época de verano los visitantes de la isla pueden comprar una pelotita de madera para volver a escuchar la melodía, como la que compartimos a continuación.

 

 

Este Xilófono 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios