24 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

El Finde de Maitei

Desde adolescente compone sus canciones y si bien la pandemia hizo que la creación de nuevos materiales se vuelva más difícil, no fue impedimento para el lanzamiento de este material.
POR 24HS NOTICIAS - 16 de Abril de 2021 8:00

 

El Finde es la nueva canción que acaba de lanzar Maitei, cuya producción audiovisual fue editado por el propio artista, quien además de interpretar la música, es su propio compositor. En la producción de este material lo acompañó Luigi Manzoni creador de Billow Ma, entre otros.


La canción expone la historia de un amor fugas que se va apagando poco a poco, con la pérdida del interés, la llegada de los silencios incómodos y la dificultad para entablar una nueva conversación, por lo que finalmente las cosas caen por su peso y la relación termina, a esta situación lo denomina El Finde.


Las restricciones de la pandemia hicieron que sea súper difícil coordinar la grabación de un video con el equipo audiovisual, entonces tuve que pensar en un plan B, y así salió la secuencia de fotos que se convirtió en el video.

Expresa Maitei, el cantautor de El Finde.


El joven que nació en 1998 comenta que su nombre fue inspirado en la primera ecografía que le practicaron a su madre, antes de que él naciera. Explica que en la misma se lo veía saludando, por ello esta palabra “Saludo” pero traducida al guaraní, es actualmente su nombre.


Maitei es un tipo sincero y un poco torpe, al que le gustaría que le vean como un amigo, antes que como un ídolo perfecto. Encuentra inspiración en eventos cotidianos y le gusta contar las cosas con honestidad y en crudo.

Nota informativa.


El joven cantautor estudió guitarra y canto y empezó a componer sus primeras canciones desde los 13 años, los géneros musicales en los cuales se desenvuelve son la música pop, alternativa y ritmos latinos. Los artistas que lo inspiran son Halsey, Taylor Swift, Dominic Fike, Omar Apollo, Ban Bunny.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.