22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

El fin principal es aprender sin presiones

Con formación académica tanto en el país como en el extranjero, Fabio Araujo imparte clases de violín a las personas que deseen cumplir su deseo de aprender a ejecutar este instrumento.
POR 24HS NOTICIAS - 16 de Abril de 2021 12:29

 

El joven violinista interpreta diversos temas en distintos estilos, de esta manera en compañía de Marcelo Gabriel presentan un cover de Michael Jackson con el tema Billie Jean, desde su canal oficial en YouTube al cual pueden acceder para ver más de sus presentaciones.

 

Tras su iniciación como violinista con el proyecto Sonidos de la Tierra, en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones; así como su paso por el conservatorio de música Ha Che Valle, continuó su formación como violinista en la Escuela de Música Miranda, para luego pasar al Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).


Es así como Fabio Araujo inició su proceso de formación como violinista, que también lo llevó a acceder a la oportunidad de cursar un semestre de sus estudios con certificación en violín y música de cámara, gracias a una beca en la ciudad de Emporia, Kansas en Estados Unidos.


Como todo violinista, consolidé mi técnica en torno al violín clásico. Toda la técnica violinística la obtuve de este estilo y actualmente aplico dicha técnica ahondando en el mundo del violín popular y la improvisación. Es muy difícil definirse dentro de un solo estilo, ya que la propia idea de encasillar a la música en algo tan limitante como "Blanco o Negro" es imposible. Creo que todo músico debe aprender a interpretar los diferentes estilos y esto es lo que personalmente me apasiona.

 


El joven se dedica a dar clases de violín y menciona que enseña a los alumnos con base al violín clásico, para posteriormente explorar otros estilos de acuerdo a los gustos del alumno. Explicó que conoció varios maestros y técnicas de e enseñanza, lo cual le permite ajustar sus clases a lo que el alumno desee aprender.


Actualmente tiene 12 alumnos de entre 15 y 30 años, pero asegura que acepta estudiantes a partir de los 12 años, indicó que cada uno tiene un gusto diferente, pero que la mayoría opta por aprender pop o rock alternativo, ritmos que según expresó, le gustan bastante por lo que disfrutar enseñar. La perfección en sí llega con los años de estudio, pero el progreso depende de muchos factores tales como la edad, las horas que le dedica el alumno a su instrumento durante la semana, etc.


Araujo logró participar de varios grupos folklóricos, de reggae, de pop y hasta de jazz, los cuales considera que le dieron la confianza suficiente para subir a los escenarios. Actualmente es parte de la Sinfónica Nacional de Asunción, desde hace 4 años, además de presentarse como solista en eventos sociales y empresariales.


Tengo muchos alumnos que vinieron a la clase diciéndome que toda su vida quisieron estudiar y no se animaban. Créanme que no hay felicidad más pura como la que se refleja en sus caras cuando aprenden a interpretar su primera canción. Pienso que más allá de cualquier profesión a la que una persona vaya a dedicar su vida, está el propósito. Y el propósito principal es SER FELICES. No tengan miedo a hacer lo que les mueve, y si esto es estudiar ese instrumento que siempre quisiste, hacelo. Nunca te vas a arrepentir.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.