22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Desde la Capital Espiritual a la capital Irlandesa

Cuando la perseverancia, disciplina y dedicación son las herramientas conjugadas en busca de un objetivo, difícilmente no se logre la meta y Juan José Nuñez puede dar fe esto.
POR 24HS NOTICIAS - 24 de Abril de 2021 13:18
Música El joven violinista y profesor de guitarra no descansó hasta alcanzar su deseo de seguir estudiando y esta vez va al extranjero.  Fuente:  Última Hora
El joven violinista y profesor de guitarra no descansó hasta alcanzar su deseo de seguir estudiando y esta vez va al extranjero. Fuente: Última Hora

El joven violinista y profesor de guitarra Juan José Núñez es oriundo de la ciudad de Caacupé, a 50 kilómetros de la capital de nuestro país, desde niño se formó en el Conservatorio Nacional de Música (Conamu) y posteriormente ingresó a la Orquesta Sinfónica Nacional, donde logro ampliar su experiencia artística.

 

En el 2019 recibió su título de profesor elemental de violín, otorgado por la Conamu, a la par que estudiaba se dedicó a ofrecer clases de guitarra y violín, para lograr culminar sus estudios, pero con la pandemia tuvo que dejar esta actividad y realizar trabajos de pinturas en construcciones.

 

Nuñez posteriormente con el fin de seguir con sus sueños en el arte, comenzó a buscar información sobre becas de estudios al exterior, de esa manera logró dar con tres propuestas, pero una de ellas que era en Escocia implicaba protocolos y el abonar ciertos montos sobre las documentaciones que requerían.

 

Pero esto no detuvo al joven, ya que también se postuló para la Universidad de Gales, pero en esta institución no fue admitido, pero la tercera opción que encontró, la cual fue la Real Academia de Música, asociada al Trinity College de Dubín, le notificó que había sido seleccionado ya que superó todas las pruebas.

 

Es así que el joven paraguayo se convierte en el primer compatriota en ser admitido en la Real Academia de Música de Irlanda, para lo cual redobló esfuerzos para abonar el 30% de la matrícula de 16 mil dólares para confirmar su plaza, golpeó puertas de instituciones públicas y privadas para recaudar los fondos que necesitaba.

 

Finalmente y luego de haber solicitado una prórroga en el plazo de pago, el cual fue concedido satisfactoriamente y con una ayuda del Consulado de Irlanda en nuestro país, Juan José alcanzó el objetivo para lograr confirmar su viaje en el mes de septiembre de este 2021, para continuar recaudando fondos para costos posteriores, se dedicará el tiempo que le queda en el país, a enseñar clases de guitarra y violín de manera online y presencial, para lo cual se habilita el (0971) 991 – 314.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.