18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Daft Punk anuncia el final de su carrera

Después de casi 30 años de trayectoria, el dúo francés Daft Punk oficializó su retiro tras haber publicado un nuevo videoclip ‘’Epilogue’’ y tras ser confirmado por el publicista de la banda.
POR 24HS NOTICIAS - 24 de Febrero de 2021 8:19
Música Daft Punk, conformado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, anunció el final de su carrera tras 28 años de trayectoria.
Daft Punk, conformado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, anunció el final de su carrera tras 28 años de trayectoria.

La agrupación electrónica nació en 1993 con los integrantes Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, cuando el género estaba creciendo y en 1997 lanzaron el álbum ‘’Homework’’ que incluía el éxito ‘Around the World’, abriéndose en el mercado de la música house, luego en 2001 publicaron el disco ‘’Discovery’’, un material conceptual que incluía los hits ‘One More Time’, ‘Aerodynamic’ y ‘Harder, Better, Faster, Stronger’.

 

En el 2005 lanzaron el tercer álbum ‘’Human After All’’ que incluye los éxitos ’Robot Rock’ y ‘Technology’, además de componer la banda sonora de la película ‘’Tron’’ editada en el 2010. En el 2013 publicaron uno de los mejores álbumes de los últimos tiempos ‘’Random Access Memories’’ que incluye las canciones ‘Get Lucky’, ’Lose Yourself to Dance’ y ‘Instant Crush’ en colaboración con el cantante estadounidense Julian Casablancas, como también la participación de los artistas Pharrell Williams, Nile Rodgers, Giorgio Moroder, entre otros. Fue ganador de ‘’Mejor Álbum’’ en los premios Grammys en el 2014.

 

El fin de Daft Punk también fue confirmado por su publicista Kathryn Frazier en el medio Variety, sin dar detalles de la mala noticia hacia los fans.

 

 

El conjunto se caracteriza por los cascos futuristas y la ropa espacial que ambos integrantes usan, y fueron creadas por los realizadores Alex Courtes y Martin Fougerol, en colaboración con el diseñador Tony Gardner y la compañía de efectos especiales Alterian Inc.

 

Bajo el concepto de robots musicales, con los cascos mantenían cierto anonimato y por, sobre todo, marcaron tendencia por la fusión de géneros house, electrónica, dance, disco, funk, rock, entre otros.

 

El single ‘’Epilogue’’ que dura 8 minutos fue extraído del largometraje ‘’Electroma’’ del 2006, creado por la misma banda. Anunciaron así el final de sus carreras y sorprendieron a toda la industria musical, a los medios de comunicación y por sobre todo a los seguidores.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios