24HS NOTICIAS

Clases de música al son del Arpa Paraguaya

El Festival de Arpas paraguayas más importante del año, será transmitido en vivo por las redes sociales, además se impartirán clases magistrales y talleres.
POR 24HS NOTICIAS - 07 de Noviembre de 2020 8:57 86
Música La edición número 13 del Festival Mundial de Arpas en el Paraguay contará con la participación de más de 100 artistas.  Fuente: Ñandutí.
La edición número 13 del Festival Mundial de Arpas en el Paraguay contará con la participación de más de 100 artistas. Fuente: Ñandutí.

La XIII edición del Festival Mundial de Arpa en el Paraguay tendrá lugar entre el 10 y el 15 de noviembre de este 2020, al igual que otros importantes eventos en un formato digital, transmitido en vivo por las redes sociales de la FMAP, la misma contará con más de cien artistas nacionales que deleitarán con sus habilidades en la ejecución de las mismas.

 

El encuentro de maestros y compositores tradicionales renombrados junto con las interpretaciones de la nueva generación será trasmitido a través de Facebook en las páginas Festival Mundial Del Arpa, Secretaría Nacional de la Cultura de Paraguay, Dirección Gral. de la Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y en la cuenta de YouTube

 

Inicia el martes 10 de noviembre con un taller bajo el título Herramientas creativas adaptadas al arpa paraguaya, el expositor será Pedro Martinez, tendrá lugar de 15 a 17 hs en la Sala García Lorca en la Manzana de la Rivera, mientras que en el Centro Comunitario Loma San Jerónimo darán un concierto Adrián Toledo, Christian Portillo y Trioité.

 

El miércoles 11, el taller continúa de la mano de Pedro Martinez, en la misma sala y horario, continuando con el tema iniciado el día anterior. El concierto en el Centro Loma San Jerónimo será a las 19:00hs, participan Alexandra Britos, Alberto Benítez y Juanjo Corbalán Cuartelo.

 

Continuando el jueves 12 en la Sala García Lorca se ofrecerán una Clase Magistral de 13:30 a 14:30 hs, a cargo de Elías Balbuena con el tema El lenguaje de las Bordonas, de 15:00 a 17:00 hs el tema Batería y percusión en la música paraguaya, y el encargado es Sebastián Ramírez. En el Estudio Spirit & Sound el concierto a las 19:00 hs con la presentación de Carlos Lombardo, Christian González y Elías Balbuena.

 

El viernes continúa la exposición de Sebastián Ramírez, de 15 a 17 hs y la Gala a las 20:00 en el Centro Paraguayo Japonés con la presentación de Ada Vera, Alexander Da Silva, Antonio Rolón y el Dúo Mongelos Torales, cerrando con Nicolás Caballero y Papi Basaldúa.

 

Al día siguiente, el sábado a las 15 se inicia la Clase Magistral Técnicas avanzadas para el arpa paraguaya, en el Centro Paraguayo Japonés, de la mano de Nicolás Caballero. La Gala nuevamente a las 20 hs en el mismo lugar, contará con la presencia de Mercedes Ramiréz, Arauta, Rolando Cristaldo, Hermanos Zaracho y Marcelo Rojas.

 

Para cerrar el domingo 15 de noviembre, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera, la gala iniciará a las 18:30 hs. con la presentación de las Alumnas de Papi Galán, Jessi Baéz, el Ensamble de arpas de Martin Portillo, Ensamble Ñandeva, Francisco Giménez y Tito Acuña.

 

El evento cuenta con el apoyo de la Cámara de Senadores y es presentada por la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción desde la Dirección de Cultura y Turismo. Las presentaciones están a cargo de un excelente equipo de profesionales paraguayos en el área de luces y sonidos, fotografías, diseño, encargados de la parte audiovisual, comunicación y redes sociales, la prensa, logística, transporte y producción de artistas y el área administrativa y de asesoría legal.

TEMAS: