24HS NOTICIAS

``Aguije´´ de Tierra Adentro al Latin Grammy 2020

La edición nro. 21 de los premios Grammys Latinos tendrá la participación de un grupo musical paraguayo, en la categoría Mejor Álbum Folklórico.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Octubre de 2020 20:05 196
Música La edición nro. 21 de los premios Grammy Latino se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre.  Fuente: DX
La edición nro. 21 de los premios Grammy Latino se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre. Fuente: DX

Tierra Adentro es una agrupación musical que surgió en el 2014, tiene como primer vocalista a Dani Meza, ganador de la competencia de canto Rojo Fama Contrafama en el año 2005, en la segunda voz y guitarra el joven Luis Duarte, Rodrigo Pereira en el teclado, acordeón y voz; Ariel Escurra con el bajo y en la batería Beto Barrios.

 

El 15 de mayo de este año lanzaron el álbum ``Aguije´´ con 7 canción, Che Sy, Che Pykasumí, Nde Rendápe Aju, Pájaro Campana, Pájaro Choguy, Recuerdo de Ypacaraí y una música homónima al disco. La misma ha sido nominada por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en la edición número 21 de los premios Latin Grammy que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre.

 

AGUIJE 🇵🇾 nominado a los @latingrammys en la categoría Mejor Álbum Folclórico . Gracias a todos los que confiaron desde...

Publicada por Tierra Adentro en Martes, 29 de septiembre de 2020

 

 

La nominación fue anunciada el pasado martes 29 se septiembre, la categoría Tradicional Mejor Álbum Latino en la cual se encuentran nominadas la peruana Susana Baca con su álbum A capella, Los Gaiteros del Pueblo con su Historias Cantadas, Toño García: el último cacique de Los Gaiteros de San Jacinto y el Quinteto Leopoldo Federico con su disco Quinteto con voz.

 

Hasta la fecha la única paraguaya que había logrado tal nominación era la guitarrista Berta Rojas, en tres ocasiones anteriores. El disco Aguije está compuesto en un 100% en el idioma guaraní, dos de las canciones son de autoría propia. Carlos Escalona Cruz fue el productor, el mismo ya cuenta con un premio Grammy Latino ganado en un trabajo anterior.

 

 

Aguije tiene un vídeo clip animado, y fue desarrollado por IDS Music asociado a Hit Musica 21, en el material busca transmitir con profundo agradecimiento, la riqueza del idioma guaraní. Esta nominación se da a través del voto entre los pares, como reconocimiento por el excelente trabajo en la técnica musical y la ejecución de los artistas.

 

Ganar un Latin Grammy es el mayor reconocimiento que un artista o técnico productor puede alcanzar, además la nominación representa mucho valor y orgullo para el país, por ello la Cámara de Diputados declaró Embajadores Folklórico al grupo, por su parte la Cámara de Senadores aprobó una resolución en la cual se rinde homenaje a Tierra Adentro por su trayectoria y la nominación que recibieron.