21 de Junio de 2021
15°
24HS NOTICIAS

Literatura paraguaya con nuevos cuentos y lanzamientos de libros

Mientras algunas personas hacen volar su imaginación y crean historias, otros cuentan el resultado de años de investigación, o simplemente exponen sus conocimientos a través de de sus personajes.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Diciembre de 2020 13:55
Arte y Espectáculos El libro del periodista investigador estará disponible en todas las librerías de la mano de Servilibros, mientras que los cuentos serán publicados en el próximo cuaderno del ICPA.
El libro del periodista investigador estará disponible en todas las librerías de la mano de Servilibros, mientras que los cuentos serán publicados en el próximo cuaderno del ICPA.

El lunes 14 de diciembre, a partir de las 19:00 tendrá lugar la ceremonia de premiación a los ganadores del concurso de cuentos impulsado por el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA), bajo el título "Después de la Pandemia". El evento se realizará de manera virtual, por lo que será transmitido en vivo por la página oficial del ICPA GZ.

 

El ganador del primer puesto como mejor cuento lleva el título “Cuaderno del año de la pandemia”, fue escrito por Ricardo Horacio Benítez Rolandi, el segundo premio será otorgado al texto “2110” el cual es una propuesta presentada por Wilson Gerardo Parris Frings, mientras que la tercera condecoración será entregada a Pedro Alonzo Caballero, con su texto “En esta casa”.

 

El veredicto del jurado compuesto por los escritores María Irma Betzel, Patricia Camp y Javier Viveros, fue anunciado el pasado 30 de noviembre. Los mismo también otorgarán menciones de honor a Matías Nicolás Meza Amarilla por su cuento “Cambios”, a María Ángela Duarte López con el texto “Atián, Titán y el colado Franky”, y Carla Mercedes Guillén Balmelli con la propuesta literaria “Esperando a Ángeles”.

 

Semana de lanzamientos literarios.

 

El dr. Carlos Mateo Balmelli anunció la presentación de su libro de novela romántica bajo el título “El Premio Nobel”, un material de 400 páginas que será lanzada con el apoyo de la editorial internacional Penguin Random House. La trama expone la vida de una joven decepcionada de su matrimonio, quien comienza una historia de amor con un hombre de familia, y pastor de su iglesia.

 

Es una historia romántica en la que se aprovecha la historia de amor para contrabandear un debate filosófico. Tiene varias aristas. Es una historia de amor muy fuerte, conmovedora que puede desgarrar almas y corazones.

Dr. Mateo Balmelli. Fuente: Última Hora.

 

Otra obra que ya se encuentra a disposición del público es el libro “El EPP: Historia no autorizada”, del periodista Andrés Colmán, quien expone su trabajo investigativo de más de una década, en el cual ha logrado recopilar información sobre el grupo guerrillero que se inició en 1992, y desde entonces ha enlutado a muchas familias paraguayas, actualmente mantienen en cautiverio al exvicepresidente Óscar Denis, quien fue la víctima más reciente.

 

Como un brazo armado clandestino del Partido Patria Libre, hasta el más reciente secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, y que tiene como trasfondo la dura realidad de pobreza, corrupción, injusticias y criminalidad en que se debate una de las regiones más laboriosas del Paraguay.

Periodista Andrés Colmán Fuente: Última Hora.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.