18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Lanzamiento de “Los museos se muestran – Edición virtual 2021”

Los Museos se Muestran - Edición Virtual, se llevará a cabo el 16 de mayo de 2021 desde las 11:00 horas.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Mayo de 2021 9:41
Arte y Espectáculos La Asociación Noche de los Museos en el año 2019, organizó la primera exposición conjunta Los Museos se muestran en el Museo Nacional de Bellas Artes de Asunción, con una asistencia de más de 2.000 personas.
La Asociación Noche de los Museos en el año 2019, organizó la primera exposición conjunta Los Museos se muestran en el Museo Nacional de Bellas Artes de Asunción, con una asistencia de más de 2.000 personas.

Los Museos se Muestran en formato virtual, es un proyecto diseñado con el fin de celebrar el Día Internacional de los museos que, por las circunstancias actuales, con el distanciamiento social, no excluya la oportunidad que los museos interactúen con sus visitantes en esta segunda edición digital consecutiva.

 

En esta edición contarán con museos de todo el país que se adhieren con un objeto para la exhibición de vídeos: Reimaginando Paraguay con la curaduría del museólogo Luis Lataza; un Conversatorio: Redefinir para re imaginar los museos del Paraguay con exponentes culturales del área museológica, a las 15 h y un concierto musical desde la 19 h.

 

Las actividades del día serán vistas a través de las cuentas de redes sociales de la Asociación: en Facebook y Canal en YouTube y en el sitio web: Noche de los Museos.

 

Todos los contenidos podrán ser compartidos por los visitantes utilizando los Hashtags del evento:#DIM2021 #Paraguay #losmuseossemuestran

 

Esta iniciativa cultural en forma virtual tiene entre sus logros importantes involucrar a entidades gubernamentales y al sector privado, así como una gran llegada a diferentes públicos, trascendiendo fronteras.

 

A esta difusión se ha sumado el logro del objetivo en común, el cual es el de impulsar la visibilidad de los museos paraguayos, fomentar el conocimiento de estos y promocionar el patrimonio cultural e histórico nacional.

 

Auspician este evento: Banco Sudameris, FONDEC.

 

Apoyan: Asociación de Museólogos y Trabajadores de Museos del Paraguay (AMUS),Centro Cultural de España Juan de Salazar, Museo de Itaipú - Tierra Guaraní, Comité Nacional Paraguayo del Consejo Internacional de Museos (ICOM), la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

 

En alianza para la difusión: Embajada del Paraguay ante la República Portuguesa y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios