25 de Septiembre de 2021
30°
24HS NOTICIAS

El adiós al vocalista de Jarabe de Palo Pau Donés

El líder español de la banda musical, del genero Rock, Pop-Rock y Flamenco Rock, falleció en su casa, luego de haber luchado contra el cáncer de colon, que le diagnosticaron hace 5 años.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Junio de 2020 8:12
Famosos Después de luchar por 5 años contra
Después de luchar por 5 años contra "el cangrejo", falleció en Barcelona a sus 53 años Fuente: Navarra.com

El cantante, guitarrista y compositor, Pau Donés Cierra, murió a sus 53 años, tras haber seguido tratamientos oncológicos por 5 años, contra "el cangrejo" nombre que designó a la enfermedad que padecía desde agosto del 2015.

Hace unos meses, anunciaba en sus redes sociales su regreso, luego de haberse retirado de la música, por el periodo de un año, para priorizar su salud. Tenía previsto lanzar un disco en setiembre, con el título "Tragas o Escupes", en el cual se incluye una música, en la que agradece a la vida, y principalmente a su hija.

Donés se dió a conocer principalmente con la canción La Flaca, Rock en Español landaza en 1996, la cual ganó el Premio Ondas de la Música a la Mejor Canción, un año después de su lanzamiento.

Vuelvo y Eso que tú me das, son los títulos de las últimas dos composiciones del artista, en el videoclip de la última, se lo ve tocando con su banda desde una asotea, también se observa a Sara (su hija) bailándo al son de la melodía, que fue publicada el 23 de mayo en la cuenta oficial de la banda en la plataforma de YouTube.

Bonito, fue el tema considerado de mayor éxito en España en el 2003. Pau nació en Huesca, y dio su último suspiro en Barcelona, su deceso se confirmó con una publicación en la cuenta oficial de la Jarabe de Palo, en Instagram.

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios