15 de Junio de 2021
14°
24HS NOTICIAS

Bad Bunny el artista del momento

El cantante y rapero puertorriqueño Benito Antonio Martinez Ocasio ya es el artista latino más escuchado con tan solo 26 años. Mezclando el reguetón y el trap, dos de los estilos que más suenan en la radios y la televisión. Hoy repasamos sus canciones más exitosas.
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Enero de 2021 13:47
Famosos Bad Bunny es el artista latino con más reproducciones en Spotify.
Bad Bunny es el artista latino con más reproducciones en Spotify.

El rapero boricua arrancó su carrera artística alzando videos suyos en Instagram y haciendo presentaciones en su ciudad natal, San Juan, en el periodo del 2016 y 2017. Conoció a un famoso productor del ambiente y ahí firmó su primer contrato profesional.

 

En sus comienzos lanzó varios hits y colaboró con otros cantantes importantes de la escena. Uno de los primeros éxitos fue ‘Mayores’ con Becky G, ’Sensualidad’ con J Balvin y Prince Royce, ‘Te boté’ con Ozuna y Nicky Jam así como ‘I Like It’ con Cardi B y J Balvin, el cual fue su primer tema en llegar al puesto número 1 de los Billboard. Otra canción que se sonó mucho durante el 2019 fue ''Callaita''.

 

 

En el 2018 publicó otra gran canción: ‘Mía’ con la colaboración del rapero estadounidense Drake, alcanzando el quinto lugar también en los Billboard. Ese mismo año, a mediados de diciembre, lanzó su álbum debut ‘’X 100pre’’ que incluye el tema ‘Estamos Bien’. El disco también incluyó el single Mía y otra colaboración junto con el dj estadounidense Diplo con la canción ‘200 MPH’.

 

Posteriormente, lanzó otro material extra en el 2019, ‘’Oasis’’, que lo produjo junto con J Balvin, posicionando al álbum en el puesto nueve en la lista de Billboard, destacando la canción ‘Si tu novio te deja sola’.

 

El año pasado publicó en febrero los álbumes ‘’ YHLQMDLG’’ y en noviembre ‘’ El último tour del mundo’’.

 

El primero contiene las canciones ‘Vete’, ‘Ignorantes’ y ‘La difícil'. En el material participaron figuras como Daddy Yankee, Anuel AA, Arcángel, entre otros, alcanzando el puesto dos en los Billboards a semanas de su lanzamiento.

 

Quedó registrado como el disco en español que más alto se mantuvo en ese chart en toda la historia.‘El último tour del mundo’ presentó algunas variaciones dentro del estilo del cantante, combinando así otros géneros como el rock alternativo, el post-punk, indie rock, experimental y electrónica. Este material incluye apariciones de Jhay Cortez en la canción ‘Dakiti’ y de la cantante española Rosalia en el tema ‘La Noche de Anoche’.  Otro hit que se destaca en este álbum es ‘Yo visto así’.

 

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.