18 de Septiembre de 2021
22°
24HS NOTICIAS

Axl Rose, vocalista de Guns N’ Roses cumple 59 años

Nacido bajo el nombre William Bruce Rose Jr, pero conocido artísticamente como Axl Rose. Relatos de una infancia difícil, los excesos y el rock and roll.
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Febrero de 2021 22:54
Famosos Axl Rose se consagró como uno de los mejores vocalistas de la historia del rock pese a la dura infancia que tuvo.
Axl Rose se consagró como uno de los mejores vocalistas de la historia del rock pese a la dura infancia que tuvo.

Un día como hoy, pero de 1969 nació en Indiana, Estados Unidos, una estrella de rock, que cumple hoy 59 años y según las revistas Rolling Stones y NME, es uno de los mejores cantantes de la historia, además de ser muy imitado y parodiado alrededor del mundo.

 

En 1980 se mudó a Los Ángeles, California, donde empezó a dar sus primeros pasos en la movida rockera del ambiente que estaba en su auge en ese momento.

 

Axl vivió una infancia difícil y en una entrevista a la revista Rolling Stone en 1992 comentó que la primera vez que experimentó sentimiento de odio fue desde el vientre de su mamá; asegura haber sentido una forma de desprecio por parte de su padre biológico hacia su madre Sharon Elizabeth, que lo tuvo con tan solo 16 años. Fue así que entendió que no iba a ser un hijo deseado y que su papá era una especie de monstruo.

 

Mi verdadero padre era un individuo bastante jodido. No me gustó la forma en que trataba a mi madre. No me gustó la forma en que me trató antes de que yo naciera. Así que cuando nací solo deseaba que el hijo de puta estuviera muerto

 

Además, confesó en la entrevista que realizó terapias regresivas; esta técnica le llevó a recordar la niñez traumática y desenterrar memorias de abusos familiares que el había reprimido como mecanismo de defensa.

 

Llegando a la mayoría de edad descubrió que toda su vida hasta ese entonces era una mentira y que Stephen L. Bailey, un pastor evangélico, no era su padre biológico, sino su padrastro. Tanto él como su hermanastra Amy Bailey, hija biológica del matrimonio, recibían abusos.

 

En la misma iglesia que su padrastro predicaba, Axl despertó el interés por la música, aprendiendo a tocar piano e integrándose al coro, pero su padre le obligaba a escuchar canciones Gospel de iglesia porque consideraba que otras músicas provenían del demonio. En una entrevista para la revista Rip Magazine en 1992 comentó que no solo era privado de escuchar ciertos estilos musicales, sino que le prohibían ver televisión y fijarse en mujeres, debido a que todo provenía del mal.

 

Todavía teniendo 17 años, Axl se volvió todo un rebelde y fue detenido en más de 10 ocasiones junto con una pandilla llamada AXL y sus colegas le sugirieron adoptar el nombre artístico de Axl Rose, el cual adoptó legalmente al firmar su primer contrato profesional.

 

Ya con 19 años salió de su ciudad natal y junto a su amigo de infancia, Izzy Stradlin, marcharon a California y con el sueño de convertirse en estrellas del rock, formaron una banda llamada Hollywood Rose y luego conocieron a otro conjunto de la zona que se llamaba L.A Guns, juntaron ambos proyectos y posteriormente en 1985 nació Guns N’ Roses con  Axl como vocalista, Slash como primera guitarra, su amigo Izzy Stradlin en la segunda guitarra, Duff McKagan en el bajo y Steven Adler en la batería. Tras estilizar el proyecto pudieron  conseguir su primer contrato discográfico y lanzaron en 1987 el disco ‘’Appetite for Destruction’’ que se convirtió en éxito mundial, con los hits ‘Sweet Child O’Mine’, ‘Welcome to the Jungle’ y ‘Paradise City’, logrando vender 35,000,000 copias, siendo hasta hoy el mejor álbum debut de la historia del rock y alcanzando la posición número uno en los charts de Billboard con ‘Sweet Child O’ Mine’ por varios meses.

 

Comenzaron a tener mucho éxito, ganaron un ejército de seguidores y disfrutaban de los excesos. Posteriormente Axl empezaba a tener cambios de humor y temperamento y según Izzy escribió en sus memorias ‘’Watch you bleed: The saga of Guns N’ Roses’’ la tensión en la banda se empezaba a forjar desde ese momento ya que Axl estaba harto de los acosos y la persecución de los fans, y comentó que una vez arrojó los platos que la banda iba a cenar a dos admiradoras que habían localizado donde se encontraba el conjunto y lograron infiltrarse.

 

En 1988 la agrupación lanzó el segundo álbum ‘’G N' R Lies’’ cosechando los éxitos ‘’Patience’’ y ‘’ Used to Love Her’’, en este trabajo despidieron al baterista Steven Adler por problemas de adicciones y en su reemplazo entró Matt Sorum.

 

En 1991 lanzaron el álbum doble ‘’Use Your Illusion parte 1 y 2’’, el disco uno contiene el cover de Paul McCarney: ‘Live and Let Die’, el éxito ‘Don’t Cry’ y el himno ‘November Rain’.

 

La parte dos contiene otro cover, en este caso ‘Knockin' on Heaven's Door’ de Bob Dylan, ‘You Could Be Mine’ que fue usado como banda sonora de la película Terminator 2 y ‘Estranged’.

 

En 1993 publicaron el álbum “The Spaghetti Incident", en este disco Izzy Stradlin ya no formaba parte de la banda, ya que había sido reemplazado por Gilby Clarke. El material contiene los éxitos ‘Ain’t it Fun’ y ‘Since I Don’t Have You’. Este trabajo fue controversial y casi produjo el final de la banda, porque al ser lanzado abandonaron la agrupación Slash y Duff Mckagan. Tampoco hubo gira promocional.

 

En el 2008 se editó el disco ‘’Chinese Democracy’’, luego de 15 años de idas y vueltas en el proceso de grabación y en él  colaboraron una serie de músicos de estudio y solamente el tecladista Dizzy Reed, que acompañó a la banda en las giras y en las grabaciones desde Use Your Illusion; se convirtió en el integrante no oficial de la agrupación.

 

Guns N' Roses se presentó en Paraguay en el 2011, por primera vez ante aproximadamente 60.000 personas en el Jockey Club. La segunda vez que dieron show fue en el 2014, donde se presentaron contra viento y marea y entregaron una buena dósis de rock.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios