25 de Septiembre de 2021
31°
24HS NOTICIAS

Presentaciones virtuales de las últimas escenas teatrales del EMAD en el 2020

Como cierre de un año atípico de aprendizaje, los alumnos que terminan el Profesorado de Arte Dramático en el Instituto Municipal de Arte (IMA), expondrán al público 10 obras teatrales.
POR 24HS NOTICIAS - 16 de Diciembre de 2020 11:17
Entretenimiento Estudiantes del EMAD presentarán de manera virtual obras de teatro escritas por reconocidos dramaturgos, además de propuestas de los propios alumnos.  Fuente: Cultura Asunción.
Estudiantes del EMAD presentarán de manera virtual obras de teatro escritas por reconocidos dramaturgos, además de propuestas de los propios alumnos. Fuente: Cultura Asunción.

Pese a ser un año de restricciones totales para el mundo del entretenimiento, las puestas en escena en el teatro han logrado subsistir y ofrecer numerosas propuestas teatrales, a puertas cerradas pero con las cámaras encendidas, por esta razón la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) presenta su clausura de año de manera virtual.

 

La EMAD Roque Centurión Miranda, perteneciente al Instituto Municipal de Artes (IMA), anunció la presentación de 10 obras de teatro breves, de la mano de los estudiantes del cuarto año del profesorado en arte dramático de esta institución, el evento forma parte del cierre de año y culminación de los estudios de los jóvenes.

 

La Muestra Final de Dirección Teatral de la casa de estudios, será transmitida el miércoles 16 de diciembre, a través de Facebook Live, de las páginas oficiales del IMA y la Dirección de Cultura, la exposición pretende iniciar a las 19:00. La actividad tiene como tutora a la titular de cátedra de Dirección, Teresa González Meyer.

 

Las obras que serán presentadas en esta ocasión son: la adaptación de Las Bitácoras del Hombre bala de J. B. Barboza, bajo el título El hombre de Bala, el mismo está bajo la dirección de José Mora, y sus actores principales son Alejando Ramírez y Olga Vallejos. Otra puesta en escena es La máquina de Hamlet, una pieza de obra Heiner Müller, la dirección está a cargo de Teresita Olmedo y la actuación de Lourdes Torres.

 

La tercera presentación está a cargo de Luz Jeanette Martínez, con la dirección de Jorge Espínola interpretará un fragmento adaptado de Viaje Nocturno del escritor José Capitán, con el título La Parada equivocada, pretende deleitar a los espectadores virtuales del evento de cierre de año.

 

Manos Traidoras está escrita y será dirigida por Mónica Laneri, y contará con la participación en escena de Nathalia Villagra. La pieza teatral de Federico García Lorca titulada La sangre Derrama, será expuesta por Veronique Maciel, Héctor Villalba, Guarania de Vázquez y Raquel Maidana, y tendrá como director a José Giménez.

 

También podrá visualizarse la obra Las Sillas de Eugenio Ionesco, el cual será dirigida por Emilio Ortellado, con la actuación de Hugo Matto y Jazmín Mello. Así también podrá observarse La ciudad sitiada, un escrito perteneciente a Laila Ripoll, la misma será interpretada por María Aguirre, quien será dirigida por Ángeles González.

 

Cerrando las puestas en escena el público podrá observar La novia (Boda de Sangre) de Federico García Lorca, con la interpretación de Lara Vera y la dirección de Mariela Manzur. Las enseñanzas del mago es una propuesta escrita y dirigida por Daily Jara, y contará con la actuación de Nelson Aguinagalde y Antonio Usher.

 

Finalmente, la noche de presentaciones cierra con la obra Manuela Villalba, la cual contará con la participación en escena de las estudiantes Diana Trevyzon y Teresa Barriocanal, quienes serán dirigidas por el escritor Derlis Chamorro. De esta manera la promoción 2020 del Profesorado en Arte Dramático cerrará un ciclo de aprendizaje en sus vidas, para dar paso al crecimiento profesional del género.

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios