22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Postergan festival Rock in Rio

Uno de los mayores festivales de Latinoamérica y el mundo, Rock in Rio pospone la edición de este año para el 2022 debido a la pandemia.
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Marzo de 2021 8:00
Entretenimiento La edición 2021 de Rock in Rio se posterga para el próximo año en las ciudades de Rio de Janeiro y Lisboa. Fuente EFE.
La edición 2021 de Rock in Rio se posterga para el próximo año en las ciudades de Rio de Janeiro y Lisboa. Fuente EFE.

Este año estaba previsto que se realice una edición más del festival musical en Rio de Janeiro (Brasil) y en Lisboa (Portugal) pero fueron aplazados para el 2022 debido al covid-19.

 

Según comentaron desde la organización, el año que viene se realizará Rock in Rio Lisboa en el mes de junio y en septiembre en la ciudad carioca. Las entradas ya adquiridas para este año tendrán validez para el evento del 2022.

 

Además, señalaron por parte de la organización que se habían estudiado diversos escenarios en los últimos once meses y se había discutido en grupos de trabajo y con las autoridades competentes diferentes medidas que permitiesen realizar el festival, pero lamentablemente llegó la fecha límite para iniciar la construcción de la Ciudad del Rock y el país todavía se encuentra en estado de emergencia y sin garantías de modo que en junio del 2021 se den las condiciones para que sea desarrollado el festival en su modelo original.

 

Rock in Rio Lisboa va por su octava edición y es un festival que reúne aproximadamente a 20.000 turistas en el país y ayuda a la economía local generando un impacto de más de 83 millones de dólares.

 

En cuanto a la edición que se realiza en Río de Janeiro, el presidente y creador del festival, Roberto Medina, habló en el comunicado, mencionando que Rock in Rio moviliza a la gente dentro y fuera de la Ciudad del Rock.

 

Recibimos turistas de absolutamente todos los estados brasileños, además del Distrito Federal, y también de más de 70 países

 

Son 28.000 personas las que trabajan para llevar celebración y alegría a las 700.000 personas que nos visitan. Conservaremos vidas en este momento. En septiembre de 2022 estaremos juntos nuevamente y listos para el mejor Rock in Rio de todos los tiempos, cuando celebraremos la paz y la vida, agregó Medina.

 

El festival Rock in Rio registra 35 años de vida y 20 ediciones en las ciudades de Rio de Janeiro, Lisboa, Madrid y Las Vegas con 119 días de conciertos y 2.338 atracciones musicales, vistas por unos 10,2 millones de espectadores.

 

Este año habrían confirmado varias bandas que se iban a presentar en Rio de Janeiro, como Iron Maiden, Dream Theater, Megadeth y el conjunto local Sepultura.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.