24HS NOTICIAS

``Origen Guaraní´´ al Festival Mundial del Folklore

Luego de obtener el galardón al "Mejor vestuario típico" en el Festival Mundial de Folklore UNT - CIOFF Perú del 2018, el elenco de danza folclórica paraguaya Origen Guaraní tendrá una presentación en la Semana Cultural Minchanzaman que se llevará a cabo de manera online.
POR 24HS NOTICIAS - 10 de Octubre de 2020 18:00 106
Entretenimiento Galardonados como el Mejor Vestuario Típico en el Festival Mundial de Folklore UNT - CIOFF Perú del 2018.  Fuente: ABC Color.
Galardonados como el Mejor Vestuario Típico en el Festival Mundial de Folklore UNT - CIOFF Perú del 2018. Fuente: ABC Color.

El elenco de 25 bailarines profesionales, dirigido por la Lizza Jara filmó un vídeo dirigido y producido artísticamente por la directora Jara, se denomina "Estampa de mi tierra", la misma fue filmada en las instalaciones del Club Mbigua. Algunas de las danzas interpretadas por el conjunto son "Galopera" y el "Baile del arriero".

 


La directora invita a la transmisión del evento internacional llevado a cabo como parte de las celebraciones por el aniversario nro 189 de la Universidad Nacional de Trujillo y los 45 años de la fundación del grupo de danza y música folclórica Minchanzaman.

 


La participación paraguaya tendrá lugar a las 20hs del domingo 11 de octubre, y será transmitida en la página Universidad Nacional de Trujillo (UNT)

 

 

Lizza Jara explicó en una entrevista para el medio ABC Color, que la grabación del vídeo se tornó algo difícil, pero que se cumplieron todas las medidas del protocolo de bioseguridad impuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para evitar la propagación del virus covid-19.

 


Expresó además que se sienten sumamente orgullosos de representar al país de manera internacional. "Es por ello que decimos que somos embajadores de nuestra cultura, porque cada vez que pisamos un país no solo somos "Origen Guaraní", sino que para nosotros somos Paraguay para el mundo" manifestó.

 


El elenco surgió en el 2015, ha representado a Paraguay en festivales internacionales desarrollados en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.