18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Festival Virtual Arte Vivo Verano Cultural

La entrega número 5 del festival reunió elencos teatrales y musicales, además de los artistas nacionales reconocidos como el multinstrumentalista Haase quien presentó su proyecto musical.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Marzo de 2021 9:48
Entretenimiento La quinta edición del Festival Virtual Arte Vivo Verano Cultural fue transmitido por facebook y Paraguay TV.  Fuente: Hoy
La quinta edición del Festival Virtual Arte Vivo Verano Cultural fue transmitido por facebook y Paraguay TV. Fuente: Hoy

La quinta edición del Festival Virtual Arte Vivo Verano Cultural se llevó a cabo el último fin de semana de febrero, el evento fue transmitido por la página oficial de la Secretaría Nacional de Cultura, en su cuenta de Facebook y a través del canal estatal Paraguay TV, a fin de llegar a la mayor cantidad de público.

 

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), al igual que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), además es impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura. El festival contó con la presencia de importantes exponentes del arte en cuanto a presentaciones escénicas, así como de la música.

 

El elenco conformado por Carlos Velázquez y Susana Carabajal, además de Monica Lorena Cruz, Jennifer Ayelen Sánchez y Carlos Alberto Sánchez, a quienes acompañan Enrique Oscar Gaddi, Elaine Estrella, Eliane Estella y Lucas Rojas; estuvo a cargo de la exposición de la propuesta Circo Kadabra, el cual estuvo dirigido por Hugo Armando Velázquez.

 

Otra propuesta fue el Arpa Jeroky, el cual presentó un recorrido por la historia de la evolución del arpa desde la entonación lírica de los ángeles, pasando por la llegada de los españoles a tierras americanas, hasta la consagración como embajador musical del Paraguay, la presentación estuvo a cargo del grupo de dirigido por Sandra Saldívar Farís, con la coreografía de Fátima Palacios.

 

Para el efecto el arpista Justo Acuña expuso sus habilidades e interpretó los temas acompañado del guitarrista Digno Acuña, participaron también Jesús Kurth, Fátima Palacios y Fabiola Ríos. Acompañaban Naomi Ortíz, Berna Jiménez, Claudia Almirón y Mirtha Blanco, así como Emilce Mernes, Iliana Frutos, Kyra Bogado y Camila Mendoza. Completan el elenco Camila Alcaraz, Dahiana Recalde, Lucas Núñez, Ángel Vera, Lino Ravinovich y Matías Cáceres.

 

En cuanto a la música el guitarrista y cantante del género Blues Gustavo Sánchez Haase, presentó su proyecto Haase one man band, el mismo lleva a cabo el formato multinstrumentalismo unipersonal al ejecutar la guitarra, la batería, hacer la voz de las canciones además de utilizar otros instrumentos como kazoo, guitar y cigar box.

 

Quien también participó de la actividad fue la cantautora Vicky Díaz y su banda Marandú, la misma presentó una propuesta de ritmo variado entre lo urbano y lo rural. De esta manera se brindó un homenaje al arte vivo, con la exposición de los talentos nacionales y a pesar de realizarse de manera virtual obtuvo una importante aceptación del público.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios