24HS NOTICIAS

Elenco paraguayo se presentará en el Festival Internacional Santiago a Mil de Chile

El evento se realiza todos los años desde 1994 y tiene lugar en el mes de enero, del mismo participan grupos teatrales de distintas partes del mundo.
POR 24HS NOTICIAS - 31 de Diciembre de 2020 10:50
Entretenimiento EnBorrador... Teatro en construcción se formó en el años 2009 y es una compañía de teatro multidisciplinario y experimental.  Fuente: La Nación.
EnBorrador... Teatro en construcción se formó en el años 2009 y es una compañía de teatro multidisciplinario y experimental. Fuente: La Nación.

Por primera vez desde 1994 año de creación del Festival Internacional Santiago a Mil el cual se desarrolla en el mes de enero en Chile, con la participación de varios países; un elenco teatral de Paraguay participará del evento que tendrá lugar de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.

 

El equipo EnBorrador... Teatro en Construcción se presentará con el estreno de la obra Nombre (2020), el mismo será expuesto el 17 de enero y estará disponible en la plataforma hasta el 24 de mismo mes para las personas que adquieran el pase a las propuestas que serán entregadas por la organización.

 

El proceso de selección duró meses, enviamos mucha información y materiales de la obra. Todos los ensayos documentados, fotos y vídeos de la creación, además de un video que de un fragmento de nuestra puesta en escena; con eso, los curadores nos aceptaron.

Paola Irún - Directora de la obra.  Fuente: La Nación.

 

La directora del elenco es Paula Irún quien forma parte del programa Mujeres Creadoras Latinoamericanas, manifestó que hace meses fue contactada por los representantes de la organización del evento y desde ese momento comenzó a trabajar con el audiovisualista Juanma Lopez Moreira para lograr el producto en formato digital.

 

La transmisión se realizará a través de la página www.teatroamil.tv y contará con la participación de 19 países con un total de 150 puestas en escena, algunos de los curadores reconocidos que participaran del evento son Frank Castorf, Marina Abramovic, Janaína Leite, Lola Arias, Rufus Wainweight entre otros.

 

El elenco que tiene a su cargo las interpretaciones de la obra teatral son Sonia Amarilla, David Amado Cañete, Lía Benítez Flecha y Florencia Bonzi. La trama gira en torno a cuatro historias en las cuales se presentan dos jóvenes que son engañadas con la idea de acceder a puestos laborales, pero finalmente terminan perdiendo su libertad y son enviadas a prostíbulos.

 

Todas estas historias comienzan en simultáneo y acaban convergiendo en un desenlace que afecta a todos dentro de una narrativa quebrada y experimental, propia del estilo de EnBorrador… Teatro en construcción.

Paola Irún - Directora de la obra.  Fuente: La Nación.

 

TEMAS:

Recientes

Más leídas