24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Elenco juvenil paraguayo gana concurso internacional de danza

El conjunto participó de manera virtual de la competencia desarrollada en Nueva York y se alzaron con el mayor galardón del concurso.
POR 24HS NOTICIAS - 26 de Marzo de 2021 14:48
Entretenimiento Las bailarinas paraguayas recibieron la Medalla de Oro de la categoría Grupo Contemporánea con la obra Hysteria.  Fuente: Última Hora
Las bailarinas paraguayas recibieron la Medalla de Oro de la categoría Grupo Contemporánea con la obra Hysteria. Fuente: Última Hora

La competencia internacional Valentina Kozlova International Ballet Competition se llevó de manera virtual entre el 8 y el 12 de marzo, el elenco juvenil paraguayo de danza Grupo Joven Contemporáneo participó de lo misma, bajo la dirección del bailarín Félix Álvarez.

 

El conjunto recibió el más alto galardón de la competencia cuya cede es la ciudad de Nueva York en Estado Unidos. El elenco se presentó con la obra Hysteria y obtuvo la Medalla de Oro bajo la categoría de Grupo Contemporáneo, también se realizaron otras premiaciones en diversas categorías.

 

La bailarina Mónica Florentín recibió la Medalla de Bronce por su interpretación de la obra Último Latido en la categoría Solista Contemporánea. Picardía y I Won’t Cry también recibieron Medallas de Bronce en la misma categoría en la cual se presentaron las artistas connacionales.

 

El conjunto de bailarinas que se presentaron del Grupo Joven Contemporáneo está compuesto por Avril Almada, Sofía Giménez, Alex Gómez, Micaela Ozuna, Sophia Armoa, Araceli Cartasso, Mónica Cabrera y Celeste Vera. Magalí Alfonzo, Mariángel López, Fiorella Olmedo, Mara Espínola, Mónica Florentín, Antonella Alvarenga, Araceli Villamayor y Rocío Ortiz.

 

La obra interpretada pertenece al género dramático, forma parte de una serie de obras coreográficas del bailarín Álvarez, las mismas representan la censura, la persecución y la violencia que padecieron miles de mujeres en todo el mundo durante los siglos XIV y XVII

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.