24HS NOTICIAS

EEUU con el teatro y Autralia con la opera el arte se reactiva de manera segura

De manera gradual las actividades de esparcimiento que corresponden al mundo del arte se vuelven a reactivar con mensajes de esperanza para los asistentes a los eventos.
POR 24HS NOTICIAS - 02 de Enero de 2021 18:00
Entretenimiento Después de 9 meses de paralización del rubro artístico Sídney con la ópera y Miami con el teatro inician reactivación del rubro.  Fuente: Viaje National Geographic.
Después de 9 meses de paralización del rubro artístico Sídney con la ópera y Miami con el teatro inician reactivación del rubro. Fuente: Viaje National Geographic.

Después de 9 meses de paralización en los Estado Unidos así como en Autralia, ambos países se preparan para reactivar el rubro artístico con presentaciones abiertas a un limitado segmento de sus poblaciones, uno en Miami con las puestas en escenas con el género dramático y el otro desde Sídney con la propuesta de la ópera.

 

En Miami el director artístico Michael Haussmann propuso una nueva forma de hacer teatro, con las tiendas vacías del Miami Beach como escenario y el público al aire libre y cumpliendo las medidas de sanidad indicadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, para el efecto fue estrenada la obra 7 pecados capitales.

 

La propuesta teatral expone las experiencias vividas durante el 2020, consiste en 7 piezas de 10 minutos de duración y tienen como escenario a las tiendas que fueron cerradas a causa de la pandemia, el público podrá observarlos sentados en grupos de 12 personas ubicadas en la calle en un ambiente agradable.

 

En Sídney – Autralia también se preparan para recibir de nuevo a la ópera, con la propuesta La Viuda alegre, el cual será estrenado este martes 5 de enero abriendo el 2021 con un aforo de la Casa de la Ópera con un lleno del 75% y con el uso debido de las mascarillas y el cumplimiento estricto de las debidas medidas de bioseguridad sanitarias.

 

Regresar al teatro fue un momento muy emotivo para todos los participantes. Creo que a lo largo de este año, otros teatros de ópera abrirán muy pronto y la gente volverá al teatro con un sentido de esperanza.

Lyndon Terracini – Director Artístico. Fuente: La Nación.

TEMAS:

Recientes

Más leídas