21 de Junio de 2021
14°
24HS NOTICIAS

Edicion virtual del Crear en Libertad

El encuentro internacional de artistas dedicados al teatro, la danza o las cintas fílmicas, tendrá lugar del 27 al 31 de octubre y será transmitido en vivo por YouTube
POR 24HS NOTICIAS - 28 de Octubre de 2020 10:43
Entretenimiento El Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas en su edición n° 19 se lleva  acabo de manera virtual.  Fuente: Ultima Hora.
El Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas en su edición n° 19 se lleva acabo de manera virtual. Fuente: Ultima Hora.

La edición número 19 del Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas "Crear en Libertad", tiene lugar de manera online desde el martes 27 de octubre y culmina el 31 del mismo mes. El evento cuenta con participación de artistas de Colombia, Perú, Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil entre otros.

 

La edición virtual del encuentro de artistas es trasmitido a través del canal de YouTube Crear en Libertad, además de las cuentas en redes sociales Facebook e Instagram. El lema de este año es "Abrazos posibles", y serán presentadas en total 24 obras, también se incluyen charlas, conversatorios y talleres a cargo de los referentes del arte en la región.

 

El 50% de las obras que serán expuestas en la entrega correspondiente al 2020, han sido creadas dentro del contexto de la pandemia que ha ocasionado el virus SARS CoV-2. El primer día del encuentro Matías Etcheverry de Argentina ofreció un taller de 2 horas, denominado Técnica LABAN, la misma tendrá continuidad hasta el jueves 29, de 15 a 17 hs.

 

A las 17:15 se desarrolló Palabras en movimiento a cargo del colombiano Jaime Howard, a las 19:00hs las propuestas de los paraguayos Fabián Leguizamón con su obra Frágil, el grupo Zen con la obra Zeitgeist, y Fabián Ocampos dirigiendo Incógnita. La noche fue cerrada con Tránsito sinoidal de Jiva Velázquez y Sebastián Viola, y Qué azul es ese mar acargo de la argentina Eleonora Comelli.

 

En el segundo día se presenta la Danza toda la vida, dirigida una vez más por Eleonora Comelli, a las 13:00hs la compañía de danza Bethania Joaquinho deleitará con la obra Fuera de sitio, seguidamente desde Brasil Cristina Castro expone Muvuca. La compatriota Sara Dos Santos se presenta a las 21:00hs con la propuesta Ñe’engu. También se presentan desde Perú el Crudo Movimiento con la obra Máquina 4, posteriormente llega SYRYRY: la paradoja de contar una historia sin final, desde Teatro Menguante de Paraguay.

 

El jueves 29 el cronograma de actividades va de la siguiente manera: A las 10:30 tiene lugar el conversatorios con el tema Políticas públicas para la escena/Ley de artes escénicas, en el cual participaran autoridades de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. La jornada continua a las 14hs la charla Espacios regionales de creación en residencia: proyectos creadores negros de la danza, con la participación de Hugo Rojas, Reinalfo Ribeiro y Luiz Monteiro.

 

El vienes 30 se podrá apreciar la obra El cuidador de Nati Fuster, Mafe Perello y Édgar Torres exponen Aroma del cielo, una vez más el colombiano Howard tendrá participación con su obra Tránsitos. Cerrando la noche a las 21hs tendrá lugar Entre hojas de Nilda Oinedo, Paula Bozzano y Julio González, la cual cuenta con colaboración española.

 

Posteriormente llega Pieles de la compañía Paula Quintana desde España, y Ropa común – desnudo exótico de la mano de Luis Gavilán. El encuentro se cierra el sábado 31 de octubre con obras como Una Mirada al Alma de Félix Álvarez de Paraguay, y desde España la propuesta de Paloma Hurtado, Daniel Rosado y Reinaldo Ribiero con la obra Lambraza. El cronograma completo está detallado en Crea en Libertas, Abrazos Posibles edición virtual.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.