24HS NOTICIAS

Cierre de la Semana de la Cultura y la Diversidad 2020

Presentaciones de bandas en vivo que serán transmitidas vía TV Paraguay y la red social Facebook, forman parte de la clausura del evento que expone el arte y la cultura de Paraguay.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Noviembre de 2020 17:09 36
Entretenimiento La banda de rock nacional La Nuestra, se presentará en el Festival Virtual de la Semana de la Cultura. Fuente: La Nación
La banda de rock nacional La Nuestra, se presentará en el Festival Virtual de la Semana de la Cultura. Fuente: La Nación

El Día Nacional de la Cultura es conmemorada el 17 de noviembre, fue instituida en el 2016 por el Decreto Presidencial N.° 6548/2016, a partir de entonces la Secretaría Nacional de la Cultura (SNC), organiza el evento denominado Semana de la Cultura y la Diversidad, en el cual se crean actividades que exponen la cultura paraguaya de la mano del arte como la danza, la música, trabajos artesanales entre otros.

 

Este 2020 los encuentros fueron programados con un mínimo de número de personas, debido a la pandemia ocasionada por el virus SARS CoV-2, la cual limita la cantidad de participantes en los eventos realizado. Pese a las condiciones sanitarias, la SNC organizó una serie de actos conmemorativos, los cuales son transmitidos a través de la página oficial de Facebook de la SNC, y por medio del canal de televisión TV Paraguay.

 

Las actividades iniciaron el pasado lunes 16 de noviembre con exposiciones de pinturas en la Costanera Roga de Asunción, obras de teatro a cargo de deferentes directores, así también se programaron espacios de presentaciones y lanzamientos de libros, charlas magistrales además de talleres de sensibilización en Interculturalidad y Diversidad Cultural.

 

El pasado jueves 19 de noviembre se emitió un vídeo de una actuación del músico, compositor y guitarrista Rolando Chaparro, quien deleitó con sus más grandes éxitos, dicha presentación superó las más de 1600 reproducciones en Facebook, además de las visualizaciones por el canal televisivo. Para cerrar la semana cargada de actividades culturales, el cronograma correspondiente al sábado 21 inicia con la exposición en la Costanera Roga de Asunción, el cual tiene lugar desde las 10 hasta las 19 hs.

 

A las 20 hs. una actividad denominada Red de Espacios Culturales, con el tema "Cultura del buen vivir", se desarrollará en la ciudad de Santa Elena. Cerrando la jornada la transmisión del Festival Virtual de la Semana de la Cultura, contará con la participación de Mirian Beatriz y el Ensamble del Elenco y la Banda Folclórica Nacional.

 

El Conjunto Folclórico perteneciente a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigido por el maestro Juan Carlos Dos Santos, también tendrá su puesta en escena, posteriormente el público podrá observar "Tinta y voz de mujer" de Ana Ivanona y "Las verduras de Villa Flacos" de Mariel Von Nowak. Para cerrar la noche se presentan en concierto Mirta Noemí Talavera y su conjunto, además de Mauricio y las cigarras, también las bandas de rock nacional La Nuestra y Bohemia Urbana.

TEMAS: