24HS NOTICIAS

Celebraciones por el día de la Juventud y el inicio de la Primavera

Pese a la pandemia, una fecha considerada de suma importancia en Paraguay, no puede dejar de tener celebración, por ello aquí el calendario de actividades.
POR 24HS NOTICIAS - 19 de Septiembre de 2020 10:23 156
Entretenimiento Jóvenes paraguayos usuarios de la plataforma de vídeos cortos Tik Tok se reúnen para brindar un show por el día de la juventud y la llegada de la primavera.  Fuente: ABC Color
Jóvenes paraguayos usuarios de la plataforma de vídeos cortos Tik Tok se reúnen para brindar un show por el día de la juventud y la llegada de la primavera. Fuente: ABC Color

El 21 de septiembre se celebra el día de la Juventud y la llegada de la Primavera, año tras año se han realizado actividades festivas en homenaje a la fecha, a pesar de que el 2020 ha paralizado diversos eventos a causa de la pandemia por el covid-19, los festejos se realizaran de manera online y los presenciales tendrán un estricto control del protocolo sanitario.

El festejo iniciará el 19 de septiembre con la primera puesta en escena de los jóvenes usuarios de la red social de vídeos cortos Tik Tok, el mismo tendrá lugar en la Costanera de Asunción con acceso por el tercer carril, frente a la sede Policial Urbana.

Al show denominado Autoteatro se podrá participar desde el vehículo, con un máximo de 4 personas y con el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, el acceso al lugar tiene un costo de 30 mil guaranies por persona. Las entradas están a la venta en la Red UTS.

El Autoteatro Show Costanera tendrá 5 presentaciones la primera a las 16 hs del sábado 19 de septiembre, una segunda puesta a las 18 hs. La actividad se repite el domingo 20 con dos eventos más en el mismo horario, y finaliza el 21 de septiembre con una última función a las 18 hs.

Otra actividad marcada para el domingo 20 a las 20 hs es un festival de videoclips que tendrá lugar en forma online en la cuenta oficial de Facebook de la Dirección General de Cultura y Turísmo de la Municipalidad de Asunción en el sitio web Dirección Gral. de Cultura y Turismo - Perfil de Facebook

La serie de vídeos fue grabada en el Centro Paraguayo Japones, contiene interpretaciones musicales del joven Iam Espínola con la música Soy la polca Guaraní de Carlos Espínola, Marijó Obregón interpreta Pirareta en su versión de la banda de Rock Nacional Paiko, Roscer Díaz con la canción Nde Pukavy de Luis Cañete y Ayelem Alfonzo presenta Caruso de Lucio Dalla.

Festival Musical:

La Dirección de Juventud y Deporte lanza esta actividad que será emitida a travéz de la red social Facebook desde la cuenta @JuventudAsu, en la misma participan el Ballet Municipal y la Banda Municipal, el conjunto Revolución de mi Tierra, Marcos Vázquez y su grupo, el grupo JAM y los DJ´s Matías Véra y Hammer. El acto tendrá lugar a las lunes 21 de septiembre a las 20 hs.