18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

El Arlequín Teatro reabre sus puertas con nueva propuesta

Luego de haber cerrado sus puertas en marzo del año pasado por la pandemia, el teatro volvió a abrir sus puertas para todo el público con la obra ‘’La Noche Antes’’ a las 21:00 hs.
POR 24HS NOTICIAS - 30 de Enero de 2021 2:15
Arte y Espectáculos ''La Noche Antes'' tendrá función hoy y mañana (21:00 y 20:00) con entradas de 50 mil guaraníes y reserva previa.
''La Noche Antes'' tendrá función hoy y mañana (21:00 y 20:00) con entradas de 50 mil guaraníes y reserva previa.

El Arlequín teatro arrancó la temporada 2021 de actividades con la obra teatral ‘’La Noche Antes’’ inspirada en el poema homónimo del argentino Goycochea Menéndez; adaptación de los pensamientos y ánimo del Mariscal Francisco Solano López durante la víspera del 1 de marzo de 1870.

 

La apertura se dio anoche a las 21:00 hrs y habrá funciones también el fin de semana. Las entradas cuestan 50.000 guaraníes y pueden ser reservadas a través del (0976) 939-139. El Arlequín Teatro está ubicado sobre Antequera 1061 casi Teniente Fariña. Hoy sábado la función será a las 21 hrs y el domingo a las 20 hrs.

 

La asistencia será controlada y por cupo limitado, respetando las normas sanitarias decretadas por el Ministerio de Salud.

 

La adaptación está a cargo de José Luis Ardissone y Mario González Martí,  desarrollando la historia de amor entre un joven combatiente y una jovencita capitalina que hace lo posible para reunirse con su amado en los últimos días de la guerra.

 

La dirección está a cargo de Pablo Ardissone y la asistencia es de Tania Foschino. Se trata de una pieza teatral muy emotiva con momentos de ternura y de ánimo patriótico, además canciones al estilo musical interpretadas por el elenco.

 

El 1 de marzo del 2020 se cumplieron 150 años de la culminación de la guerra contra la Triple Alianza, una de los pasajes históricos más sangrientos y traumáticos que tuvo lugar en América Latina. El Arlequín Teatro ofrece dentro de su programa para estudiantes de teatro, una puesta en escena que tiene como base el acontecimiento histórico al tiempo de narrar una historia de amor.

 

Sinopsis: sobrevive a la muerte y hace que la tierra destruida renazca de las cenizas y levante de nuevo el orgullo de la patria.

 

El elenco está conformado por Patricia Reyna, Derlis Esquivel, Alma Quiñónez, Erik Gehre y Javier Solís; con participaciones de Dai Acosta, Ariell López, Eli Marín y Marco Ramírez.

 

El texto de Goycoechea expone los pensamientos y pesares del Mariscal López en la noche anterior a la batalla final de Cerro Corá. José Luis Ardissone y González Martí se encargan de recrear un emotivo relato de amor que involucra a una joven mujer y un soldado paraguayo.

 

La puesta en escena también propone un recorrido literario por diferentes autores paraguayos de esa época; los poetas Alejandro Guanes, Victorino Abente y Lago; Rafael Barrett y Cecilio Báez, así como otros grandes exponentes de la literatura nacional, como Manuel Domínguez, Luis Ruffinelli, Arturo Alsina, Manuel Ortiz Guerrero, entre otros.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios